lunes, 7 de mayo de 2018

EN TRES ACCIONES FUERON DETENIDAS SIETE PERSONAS POR POLICÍAS ANTE EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

 
Siete personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en las últimas horas en las Delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc, por los policías capitalinos, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadanas (UPC's) Tepeyac, Nápoles y Roma, al estar relacionados con robos a negocio con violencia.
 
En la primera acción, vía radio, los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, emitieron la emergencia de un robo en proceso, al interior de un negocio ubicado en la esquina de las calles Fundidora de Monterrey e Ideal, colonia Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.
 
Al llegar al sitio, los policías de la UPC Tepeyac, se entrevistaron con un joven de 21 años de edad, quien indicó que tres personas ingresaron al establecimiento y con pistola en mano, amagaron y desapoderaron a los comensales y a los encargados del negocio, de sus pertenencias y dinero en efectivo.
 
El denunciante proporcionó las características de los posibles responsables del robo, quienes se dieron a la fuga en una camioneta, de color gris plata, de la marca Chevrolet Equinox.
 
Con el apoyo de los operadores de las videocámaras del C-2 Norte, que monitorearon la ruta de escape del vehículo, los policías lograron ubicar a la camioneta en la avenida de los Insurgentes Norte, y fue en la esquina de las calles Montevideo y Tenayo, colonia Tepeyac Insurgentes, donde lograron detener la marcha del automotor.
 
En el sitio, fueron detenidas cinco personas: cuatro hombres, en edades de 32, dos de 19 y 22 años, y una mujer de 19 años.
 
Los afectados, al tenerlos a la vista, los reconocieron como las personas que momentos antes, los habían desapoderado de sus pertenencias.
 
Al realizarles una revisión preventiva, se les localizó una réplica de arma de fuego, tipo pistola escuadra, calibre nueve milímetros, de color negro, con un cargador; así como cinco botellas de licor para café, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, una bolsa de mano, lentes para sol y dinero en efectivo.
 
Los detenidos, el vehículo, la réplica de arma de fuego y los objetos hurtados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se les inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En una segunda acción, vía radio del Centro de Mando, los policías de la UPC Nápoles, fueron solicitados para acudir a la avenida Periférico Sur, esquina con la calle Benvenuto, a la altura de la colonia Santa María Nonoalco, Delegación Benito Juárez, donde se ubica una empresa.
 
Al arribar al lugar de la emergencia, los policías se entrevistan con un hombre de 52 años, quien les informó que al llegar a su centro de labores, se percató que las chapas estaban forzadas, la puerta se encontraba semi abierta, los vidrios rotos, el circuito cerrado dañado y documentos en desorden.
 
Asimismo, una caja fuerte estaba en el suelo, abierta  y con un faltante de 57 mil pesos.
 
Al entrevistarse con el encargado de seguridad de 20 años, asignado a realizar la custodia del establecimiento, aceptó ser el responsable del faltante y los daños, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Por último, los operadores del C-2 Centro, informaron a los policías de la UPC Roma Centro, sobre el robo a un negocio en la avenida Chapultepec, entre las calles Orizaba y Córdoba, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.
 
Al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre de 25 años, quien manifestó haber escuchado ruidos en la parte de la azotea de su negocio y al revisar en el lugar, se percató de una persona, quien lo amagó con un cuchillo.
 
Con las características proporcionadas por la víctima, en la calle de Córdoba, fue localizado y detenido el implicado  de 35 años, a quien en una revisión, se le encontraron dos básculas, una de la marca KM Plus 40, con valor aproximado de dos mil pesos y otra de la marca Rhino, con un precio de dos mil 500 pesos.
 
Los policías le informaron el motivo de su detención y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, en los tres casos, a los implicados se les hizo saber el motivo de su detención, sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario