lunes, 14 de mayo de 2018

EN HECHOS DIFERENTES LA SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

•Uno de los detenidos está ligado a una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en tres acciones distintas a cinco personas; cuatro de ellas menores de edad, por estar relacionadas a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
 
En un primer caso de acción preventiva, policías auxiliares, conforme a las consignas de seguridad y prevención del delito, observaron a un joven en actitud inusual sobre las calles Genaro Estrada y Licenciado Gilberto Valenzuela, en la colonia Jacarandas, Delegación Iztapalapa, dicho persona manipulaba un envoltorio de papel.
 
Los policías se acercaron y le notificaron que le realizarían una revisión preventiva, ante esto se le encontraron aproximadamente 80 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.
 
Ante esto, el menor de 17 años fue detenido y se presentó ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La segunda detención se realizó al interior del Deportivo Moctezuma, ubicado en las calles Oriente 158 y Norte 25, colonia Moctezuma Segunda Sección, en la Delegación Venustiano Carranza, al momento policías del sector 60 realizaban sus rondines de vigilancia al interior del inmueble y encontraron a un hombre que manipulaba varios envoltorios de plástico.
 
Ante dicha acción, se le realizó una revisión preventiva, en la cual se le encontraron siete envoltorios, que contenían un aproximado de 100 gramos de hierba, con características de la marihuana.

Por este hecho, fue detenido el hombre de 24 años, quien fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al realizar una consulta en la base de datos de esta dependencia, se encontró que el detenido está asociado a una carpeta de investigación previa por delitos contra la salud, en el año 2016.
 
En la última detención por parte de policías adscritos al sector 65 detuvieron en la avenida Ingeniero Eduardo Molina -Eje 3 Oriente- a la altura de Río de Guadalupe, en la colonia San Pedro el Chico, Delegación Gustavo A. Madero, a tres menores de edad, dos de 13 años y uno de 14 años, quienes manipulaban tres envoltorios de plástico, con alrededor de 50 gramos de vegetal seco, similar a la marihuana.
 
Los jóvenes fueron puestos a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor.
 
En los tres casos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario