martes, 15 de mayo de 2018

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LUPUS

  • En 2017, se trataron más de 130 casos de Lupus
 
MEXICALI, B. C.- Jueves 10 de mayo de 2018.- Con el propósito de dar mayor difusión e información a la ciudadanía sobre distintos padecimientos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, emite recomendaciones en el marco del Día Internacional del Lupus, que se conmemora este 10 de mayo.
 
Personal del Hospital General de Mexicali, explicó que el lupus es una enfermedad con una predisposición genética, donde intervienen factores ambientales como las hormonas, la luz solar y determinados alimentos, los cuales interactúan para producir anticuerpos para su propio organismo.
 
Este padecimiento afecta principalmente a mujeres en edad fértil y se puede detectar en el suero (sangre), a través de anticuerpos que son marcadores específicos de la enfermedad, esta es una manera de detectar de manera rápida.
 
Entre los principales síntomas se encuentran la presencia de dolores articulares, fotosensibilidad en la piel y caída de cabello; hay medicamentos para controlarla; y los síntomas claves son artritis sobre todo en mujeres jóvenes, úlceras orales, que la luz moleste en la piel de la cara, y tener fiebre.
 
Las autoridades comentaron que el lupus es una enfermedad que puede llegar a ser incapacitante; puede causar daño en el riñón o comprometer más las articulaciones, afección de rodillas, de las manos, y pulmones.
 
En el Hospital General de Mexicali, se han realizado dos trasplantes renales exitosos a pacientes con este padecimiento, un hombre y una mujer jóvenes, quienes han mejorado su calidad de vida y actualmente se encuentran perfectamente bien de salud.
 
Se recomienda a la población estar alertas ante la presencia de artritis, úlceras orales, anemia, dolores articulares, así como caída de cabello; y en caso de presentar alguno de estos síntomas, acudir a su médico de su Centro de Salud, mismo que llevará a cabo la referencia a la consulta de especialidad de Reumatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario