viernes, 18 de mayo de 2018

EJERCERÁN ACCIÓN PENAL CONTRA UN HOMBRE DETENIDO EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ EN POSESIÓN DE NARCÓTICO

 
* Le aseguraron 40 bolsas con material verde, al parecer marihuana
 
*Cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo agravado
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará acreditar ante un juez de control la responsabilidad de un hombre de 24 años, en delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, a fin de que se califique como legal su detención y quede vinculado a proceso.
 
De acuerdo con las indagatorias efectuadas en la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, la noche del 15 de mayo policías fueron alertados de que al interior de un restaurante bar ubicado en avenida Universidad, se habían escuchado disparos de arma de fuego que habían impactado a un hombre y una mujer.
 
En los alrededores del establecimiento observaron al imputado abordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sony, que circulaba en sentido contrario, por lo que le marcaron el alto. Tras realizar una inspección hallaron 40 bolsas que contenían vegetal verde con las características de la marihuana.
 
El narcótico decomisado fue trasladado a la representación social junto con el vehículo y el detenido. Como parte de las diligencias, el agente del Ministerio Público entrevistó a los policías remitentes y solicitó la intervención de peritos en fotografía, química, criminalística y mecánica.
 
A la par, policías de investigación iniciaron trabajos de campo y gabinete, entre ellos el análisis de videograbaciones, en las que hasta el momento no se ha observado que el imputado estuviera acompañado por las dos personas que fueron atacadas a tiros dentro del establecimiento o por sus agresores.
Durante su declaración el detenido comentó que se dirigía al bar para reunirse con sus amigos y celebrar el cumpleaños de uno de ellos, cuando escuchó las detonaciones y se retiró del lugar.
 
Por otro lado se determinó que el individuo cuenta con dos ingresos al reclusorio en los años 2013 y 2016 por el delito de robo agravado.
 
La penalidad máxima que podría alcanzar por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple es de siete años, seis meses.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario