miércoles, 16 de mayo de 2018

DETUVO SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO Y AGRESIONES CONTRA POLICÍAS

Por el delito de robo y agresiones físicas a policías de la Ciudad de México, fueron detenidos dos hombres en calles de la Delegación Azcapotzalco.
 
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, emitieron la emergencia de un vehículo sospechoso en avenida Santa Lucía y calzada de la Naranja, colonia San Miguel Amantla. Al llegar, los policías del sector Clavería le indicaron a los tripulantes de un auto marca Volkswagen Beetle, color rojo, hacer alto total para una revisión preventiva.
 
Consta en el reporte que el conductor hizo caso omiso y por el contrario aceleró la marcha y huyó con otro sujeto a bordo.
 
Ante ello, se inició una persecución y segundos después se les dio alcance para indicar nuevamente a los tripulantes hacer el alto total, mismos que al verse acorralados, descendieron del automotor y agredieron física y verbalmente a los policías.
 
Durante la gresca, tres policías resultaron lesionados.
 
Asimismo, una patrulla recibió daños causados por el automotor Beetle, en el que viajaban los implicados. Cabe mencionar que durante la acción de seguridad, uno de los agresores desapoderó del arma de cargo a un elemento policial, misma que no fue encontrada.
 
Arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender a los policías heridos y trasladarlos al hospital Ángeles Mocel, con los siguientes diagnósticos; el primero con esguince en dedo índice mano derecha, el segundo con contusiones en la cabeza y el tercero con fractura en nariz.
 
Rápidamente llegó apoyo de policías preventivos, por el que fueron detenidos dos hombres de 23 y 46 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los dos implicados y el vehículo Beetle fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2 en donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario