viernes, 18 de mayo de 2018

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A UNA PERSONA RELACIONADA A DELITOS CONTRA LA SALUD

 
*Del 1 de enero al 13 de mayo del 2018, se han realizado 242 remisiones al MP con 366 detenidos relacionados a delitos contra la salud.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre en calles de la Delegación Venustiano Carranza, mismo que está relacionado al delito de Narcomenudeo.
 
El 14 de mayo a las 18:00horas, policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en consignas de prevención de ilícitos, al realizar su patrullaje en la avenida Canal del Norte y la calle Toltecas, en la colonia Morelos observaron a dos personas efectuar el intercambio de una bolsa por dinero.

De inmediato se aproximaron a uno de los hombres que permaneció en el punto y le realizaron una revisión preventiva, con base al protocolo de actuación policial, se le encontró una bolsa tipo mariconera que en su interior tenía ocho bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana; así como dinero en efectuaba.

Por tal motivo, se detuvo a un hombre 40 años, y previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México y fue trasladado al Ministerio Público de CUH–2, en donde se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la policía capitalina, el acusado registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Oriente, por delitos contra la salud y robo, en los años 1995 1997 y 2016.
 
Además, el ahora detenido está posiblemente relacionado como líder de un grupo delictivo llamado “Rosset”, dedicados al narcomenudeo en las calles de la colonia Constitución de la República, en la Delegación Gustavo A. Madero.
 
Cabe mencionar que, del 1 de enero al 13 de mayo del 2018, la SSP-CDMX ha realizado 242 remisiones al MP con 366 detenidos relacionados a delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario