martes, 8 de mayo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN MENOR POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Estación de Policía Gran Canal, detuvieron a un menor de edad en calles de la Delegación Gustavo A. Madero por el delito de Usurpación de funciones.

Consta en el parte informativo, que vía radio reportaron a policías del sector Aragón un robo en proceso en la calle Chelines y Circuito, colonia Cerro Prieto, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
 
Al llegar, los policías se percataron que una persona portaba uniforme con logotipos de la SSP-CDMX, por lo que al cuestionarlo, no pudo acreditar la propiedad de dicha indumentaria y mencionó tener 16 años, circunstancia por la cual es detenido en flagrancia y conforme a lo dispuesto por el artículo 129 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, cumpliendo los dispositivos legales del Protocolo de Actuación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal para la Detención de Adolescentes en Conflicto con la Ley.
 
Por tal motivo el adolescente fue detenido conforme a los Artículos 276 y 289 ter fracción I del Código Penal para el Distrito Federal ahora Ciudad de México, y trasladado ante la autoridad ministerial especializada en niños niñas y adolescentes, en donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX hace del conocimiento de la ciudadanía que es un delito utilizar placas, escudos, insignias, siglas y uniformes de instituciones de seguridad pública, a los que no tenga derecho. Así  como ejercer funciones públicas, sin contar con  autorización legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario