jueves, 31 de mayo de 2018

Despiden con honores a policía caído en cumplimiento del deber

·         No cesaremos hasta dar con los responsables, FGJ debe acelerar investigaciones: alcalde
Durante el pase de lista correspondiente al cambio de turno en la Comandancia Municipal, autoridades del Gobierno de Chimalhuacán, de Seguridad Ciudadana, familiares y amigos, despidieron con un homenaje de cuerpo presente, por sus 16 años de servicio, al policía segundo, Alejandro Martínez Baños, quien perdió la vida el pasado lunes 28 de mayo en cumplimiento del deber.
Quien fuera jefe de turno de la Región IV, atendió un auxilio reportado al Centro de Seguridad Estratégico en el que referían a sujetos a bordo de un vehículo de la marca Nissan modelo Tsuru en actitud sospechosa, al efectuar la revisión preventiva el oficial fue agredido con disparos de arma de fuego, las lesiones, aún cuando fue trasladado de inmediato al nosocomio más cercano, le ocasionaron la muerte horas más tarde.
El presidente municipal indicó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar celeridad a las investigaciones, dijo que no cesaran hasta dar con el o los responsables del lamentable hecho. Asimismo, puntualizó que brindan todo el apoyo a los familiares del oficial, quien destaco por su vocación de servicio, trayectoria transparente y amplia profesionalización.
La Banda de Guerra de la corporación despidió con toques marciales al policía caído al servicio del deber, al brindar seguridad a la ciudadanía; al tiempo en que compañeros y amigos rompieron la formación para mostrar respeto y dar el último adiós a quien era conocido con el denominativo “Orión”.
Hasta el momento la Fiscalía Mexiquense no se ha pronunciado al respecto, la Policía local coadyuva y se mantiene al pendiente de las investigaciones.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana indicó que continuarán con la estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad, mencionó que fortalecerán los dispositivos y operativos para combatir el delito en todas sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario