Restaurante Porter Polanco

lunes, 14 de mayo de 2018

De aquí a la eternidad… el arte de crear una historia inmortal



*A 20 años de su partida, Frank Sinatra nos enseña cómo crear una historia de marca que sea exitosa.

Se abre el telón y la orquesta comienza a tocar los acordes de My Way, todo es blanco y negro y la gente aplaude frenéticamente; en el escenario está él, La voz, Frank Sinatra, uno de los mayores referentes del siglo XX. Su historia es fantástica: cantante, actor, seductor de bellas mujeres, amigo de mafiosos y políticos como John F. Kennedy.

Su historia está llena de contrastes, de esas que cautivan de principio a fin, con diferentes matices; para muchos representa una de las mejores voces que ha tenido este planeta, alguien que enamoraba con cada una de sus interpretaciones; para muchos otros, un chico rudo con conexiones con la mafia, criado en Hoboken, suburbio italiano de New Jersey.

Historias como la de Frank Sinatra pueden inspirar, educar, informar e impulsar el posicionamiento de una marca. A 20 años de su muerte, su legado ha perdurado con el paso del tiempo, su voz le permitió hacer lo que siempre soñó, le abrió las puertas de la fama y su historia le valió construir una marca inmortal.

Pero, ¿cómo crear una buena historia para tu marca, como la del mismo Sinatra? Toma nota, el Dr. Werner Fuchs, experto del neuromarketing, afirma que “quien cuente las mejores historias, gana”; así que conviértete en todo un guionista y crea historias eficaces que contengan estos 5 elementos esenciales:

1.- Determina a quién quieres cautivar con tu historia: De ojos azules y un encanto fascinante, Sinatra fue un seductor de mujeres, tuvo cuatro esposas y una lista grande de conquistas. Sin duda, supo cómo cautivar a cada una de ellas y su fama de seductor es parte fundamental del mito que es hoy. Así que antes de comenzar tu historia, define a quién quieres cautivar contando tu historia, descubre sus intereses, preocupaciones, necesidades, para así afinar el argumento de tu historia y poder tener su interés.

2.- Establece qué emociones utilizarás, fly me to the moon, llévalos a la luna, toca la fibra sensible de tu audiencia para conectar con ella, puedes utilizar emociones y sentimientos, pero recuerda siempre ligarlos a tu marca y como ésta es parte fundamental para la resolución de sus necesidades.

3.- Crea al protagonista de tu historia: Sinatra participó en más de 50 filmes, en algunos de ellos fue el protagonista interpretándose a él mismo y logró ganar un Oscar en 1953, por su participación como actor de reparto en la cinta From here to eternity (De aquí a la eternidad). Da a tu historia un protagonista que represente los valores de tu marca, con el que tu audiencia pueda sentirse identificado, que sienta una conexión emocional.

4.- Define cómo quieres que el lector perciba a tu marca: Sinatra grabó más de 1300 canciones, pero sin duda la que mejor describe su vida, es My way: “…pero más, mucho más que esto, lo hice a mi manera”. Esta frase de la canción indudablemente describe perfecto este paso, para contar una historia debes plantear todos los beneficios que con tu marca le darás a tu audiencia.

5.- Invita a la acción: La historia de Sinatra es tan misteriosa y cautivante que aún hoy las reediciones de sus discos se venden como si fueran nuevos. No lo olvides, una vez que has capturado la atención de tu lector, que has logrado que conecte con las emociones de tu marca, es muy importante que tu historia lo incite a realizar una acción que impulse el deseo de compra.

Una historia –de marca- basada en las experiencias de los usuarios, te permite conectar con las emociones de los lectores, ofreciéndoles experiencias que los conmueven hasta crear engagement con tu marca.

Ahora, relájate un poco, escoge un lugar tranquilo, selecciona una lista de reproducción con las mejores canciones de Frank Sinatra, da rienda suelta a tu imaginación y ¡prepárate para regalarle a tu marca su mejor historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario