lunes, 21 de mayo de 2018

CNBV: Índice de capitalización de casas de bolsa



  • Al cierre de marzo de 2018, el Índice de Capitalización (ICAP) de las casas de bolsa alcanzó un nivel de 25.52%, lo que representó un incremento mensual de 0.42 puntos porcentuales (pp).
  • Todas las casas de bolsa en operación se ubican en la categoría I de alertas tempranas, con lo que cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización. Esto indica que están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas. La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones de supervisión inmediatas en relación con su solvencia.


Al cierre de marzo de 2018, el ICAP de las casas de bolsa que operan en México se ubicó en 25.52%, con igual nivel de Coeficiente de Capital Básico (CCB) y de Coeficiente de Capital Fundamental (CCF).
Todas las casas de bolsa se ubican en la categoría I de alertas tempranas, cumpliendo con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%. Esta categoría I indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual, no se requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia.
Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de casas de bolsa la CNBV da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías de alertas tempranas.
ICAP Y ALERTAS TEMPRANAS
CIFRAS AL 31 DE MARZO DE 2018


1/ Dado a conocer el 10 de mayo de 2018 por el Banco de México, con base en la información entregada por las casas de bolsa, y de acuerdo con las definiciones contenidas en los artículos 204 Bis 1 y 204 Bis 2 de las Disposiciones publicadas en el DOF el 22 de diciembre de 2006 y con las resoluciones modificatorias subsecuentes.
2/ pp = Puntos porcentuales. Los datos de variaciones pueden no coincidir debido al redondeo de cifras.
3/ Categorías: I: ICAP > = 10.5%; II: 10.5 > ICAP > = 8.0%; III: 8.0% > ICAP > = 7.0%, IV: 7.0% > ICAP > = 4.5% y V: ICAP < 4.5%.
a/ En marzo de 2017 cambió de denominación social, antes fue Dumbarton Securities.

o0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario