martes, 1 de mayo de 2018

Chimalhuacanos se preparan para Campeonato Nacional de Wushu



Once deportistas chimalhuacanos que integran la selección estatal de wushu continúan con su preparación de cara al Campeonato Nacional de Wushu, a realizarse el 12 y 13 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) informó que los atletas locales participaron en el evento Open Sanda Metropolitano, realizado el pasado fin de semana en el gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

La competencia fue organizada por la Asociación de Artes Marciales Chinas del Estado de México y la Asociación de Wushu Distrito Federal.  Contó con la participación de un centenar de deportistas de la Ciudad de México y la entidad mexiquense, quienes se preparan para eventos nacionales.

La competencia se dividió en las categorías: principiante, intermedia y alto rendimiento, en sus ramas infantil, juvenil, femenil y varonil, para competidores de entre tres y 45 años de edad.

En este evento, cada participante mostró sus habilidades dentro de la categoría Sanda, modalidad del wushu de combate libre compuesta por técnica de golpes de puño y pierna, y de proyección derivada de la lucha tradicional china.

Cabe destacar que, durante el próximo Campeonato Nacional de Nuevo León, los once atletas chimalhuacanos buscarán un lugar en el Campeonato Panamericano de Wushu 2018, a realizarse en el segundo semestre del presente año en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario