viernes, 18 de mayo de 2018

Chimalhuacán refuerza plan estratégico para atender Alerta de Género



El Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Chimalhuacán acordó reforzar su estrategia para atender la Alerta de Género con la implementación de un modelo integral de otorgamiento y seguimiento de órdenes de protección para mujeres en situación de violencia.

En sesión ordinaria, los integrantes del Sistema Municipal avalaron el intercambio de información con autoridades estatales y federales, así como la capacitación, sensibilización y formación de servidores públicos que se encargarán de poner en marcha un programa piloto enfocado a inhibir la violencia contra féminas.

“De acuerdo con el modelo integral de atención mexiquense, para el intercambio de información y facilitar el levantamiento de datos Chimalhuacán formará parte de la Región I, conformada por Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca. El objetivo consiste en crear a corto plazo un modelo integral para la atención a víctimas”, explicaron autoridades locales.

Esta medida se suma a otras acciones implementadas por el Sistema Municipal como la actualización de mapas de georreferenciación, a través de los cuales se detectan los principales barrios y colonias donde es necesario reforzar estrategias para prevenir la violencia.

Los representantes del Sistema Municipal acordaron intensificar el proceso de certificación de funcionarios ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) con la finalidad de cumplir con los requerimientos solicitados por autoridades estatales.

“A través de un plan estratégico, todas las áreas del Ayuntamiento participan en la aplicación de políticas enfocadas a promocionar el respeto, la protección y atención integral a mujeres. Reforzaremos nuestras campañas de difusión de números de emergencia y mantendremos el programa Círculos de seguridad, a fin de escuchar a los vecinos y modificar las estrategias contra la violencia acorde a las necesidades”.

Cabe destacar, que el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres está conformado por funcionarios del Consejo Municipal de la Mujer, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Preceptoría Juvenil, Prevención del Delito, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e integrantes del cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario