sábado, 5 de mayo de 2018

Centro escolar “Josefa Ortiz de Domínguez” celebra su XVIII Aniversario

Chimalhuacán, Méx.- El centro escolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, celebró 18 años de realizar una ardua labor por fomentar la educación en la colonia Portezuelos en el municipio de Chimalhuacán. Este logro comenzó con la lucha de los profesores Verónica Soriano Bautista y Jessica Sánchez Molina, que tuvieron el deseo de llevar los ideales educativos del Movimiento Antorchita a esta zona y fundar un preescolar, una primaria y la telesecundaria, formando una institución integral.
El dirigente antorchista de la zona Felipe de Jesús Vela Velázquez, expresó el orgullo que se siente de que esta institución cumpla18 años de existencia y mencionó el compromiso que el Movimiento Antorchista tiene por seguir avivando el proyecto educativo. Motivó a los docentes, padres de familia y alumnos a seguir la lucha, “deseo que esta institución siga creciendo tanto en sus instalaciones como en sus logros académicos, sé que con el trabajo de todos, lo lograremos”.
El profesor Héctor Ramírez González, director de la primaria, dedicó unas palabras a los presentes; subrayó al proyecto educativo de la organización social, el cual dijo: “pretende que todos los alumnos eleven su calidad de conocimientos y sean más críticos y conscientes de su realidad para que puedan transformarla” mencionó.
Como parte importante de la ceremonia Ramírez González, en conjunto con el director de la telesecundaria Rafael Sánchez Coria, se encargaron de entregar reconocimientos a la planta docente que ha destacado por su trabajo y vocación educativa en los últimos años, entre ellos Moisés de Benito Hernández por su dedicación y trayectoria académica de igual forma a los alumnos Mauricio Eduardo Esquivel por su participación en “Ya sé leer, escribir y calcular” del proyecto educativo cubano Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECE) y a Luis Ángel Juárez García por su participación en el Torneo de Ajedrez.
La parte cultural del evento estuvo a cargo de los grupos de danza del centro educativo, los cuales presentaron cuadros de los estados de Nuevo León y Veracruz, en los que alumnos de diferentes grados, deleitaron a los presentes con su trabajo, alegría y energía, logrando transmitir la belleza cultural del país. Por otro lado, miembros del ballet municipal, dieron una demostración de la danza clásica logrando asombrar a todos con su técnica y elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario