martes, 29 de mayo de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PRIMEROS RESPONDIENTES EN PRIMEROS AUXILIOS

  • Como parte del programa de capacitación para el personal 
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 25 de mayo de 2018.- Con la finalidad de actualizar al personal en temas relevantes para su desempeño, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo el “Curso-Taller de Capacitación para Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”.
 
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informó que este curso-taller se desarrolló como parte de las acciones del programa de Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables (PAGV), y de las estrategias de las coordinaciones de Medicina Preventiva, Enseñanza y Calidad, para el beneficio de los pacientes que acuden a las unidades de salud de la zona urbana y el valle.
 
El evento se efectuó en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), donde participaron como ponentes: Valente Santana del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (COEPRA), y la responsable jurisdiccional del PAGV, Patricia Serena Rosas.
 
Los temas que comprende este curso-taller son: “Manejo inicial de diversas enfermedades que puedan poner en peligro la vida”, “Temas selectos de primeros auxilios”, “Apoyo vital básico” y “Evaluación de la escena y del usuario”; dichos tópicos fueron revisados en el nivel teórico y complementados mediante ejercicios de simulación.
 
En total, a esta jornada de capacitación asistieron 34 personas entre médicos, enfermeras, psicólogos y personal administrativo de 21 Centros de Salud de Mexicali y su valle, quienes recibieron entrenamiento para actuar en caso de contingencias.
 
La funcionaria estatal puntualizó que este curso forma parte de una serie de capacitaciones para la protección de los propios trabajadores y los usuarios de los centros de salud, con énfasis en la prevención de accidentes.
 
Así mismo, anunció que para el mes de agosto se completará la capacitación cubriendo la totalidad de las unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario