Restaurante Porter Polanco

sábado, 5 de mayo de 2018

Boxeadora de Chimalhuacán gana el bronce en Universiada Nacional 2018

Toluca, Méx.- Al concluir las competencias de boxeo de la Universiada Nacional 2018, Guadalupe Ayala Lardizábal pugilista chimalhuacana inscrita en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), puso en alto el nombre de su institución y de su municipio al obtener el tercer lugar en esa disciplina, dentro de la división de los 49 a los 51 kilogramos.
En una ceremonia encabezada por autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) la joven deportista recibió la presea de bronce que la coloca por segundo año consecutivo,  como una de las mejores boxeadoras universitarias a nivel nacional, dado que en la pasada edición de la justa, encabezó el medallero dentro de la misma disciplina y división.
“Di todo lo que tenía que dar en esta competencia y estoy motivada a mejorar” declaró Ayala Lardizábal al tiempo que aseguró, reforzará su preparación deportiva en vista de su participación en próximas competencias de boxeo; asimismo, dedicó el triunfo a su familia, amigos y profesores que siempre han estado al pendiente de sus entrenamientos y de su formación como educadora.
Miguel Patiño Prado, coordinador magistral en la ENIMA y responsable deportivo del Movimiento Antorchista en el municipio de Chimalhuacán, relató que la pugilista se preparó físicamente con mucha disciplina y esfuerzo para triunfar en la Universiada.
Además, dijo, el logro de Ayala Lardizábal es muestra y ejemplo de la superación de los chimalhuacanos, “de una sociedad que se esfuerza, trabaja y lucha por alcanzar sus metas hasta lograrlas”.
En este sentido, destacó el avance en infraestructura deportiva que ha experimentado Chimalhuacán durante los últimos 18 años como parte del trabajo continuo, hecho que aseguró, ha propiciado que los jóvenes de esa demarcación incursionen y sobresalgan en las diferentes disciplinas deportivas.
“Un municipio que invierte en deporte empieza a cosechar medallas nacionales; antes del año 2000 Chimalhuacán era uno de los territorios más marginados del país, ahora hay instalaciones, albercas, polivalentes y complejos deportivos que forman jóvenes destacados a nivel nacional, como en el caso de Lupita, e incluso internacionalmente”.
Por último, a nombre del Movimiento Antorchista local, refrendó su compromiso para continuar impulsando la práctica del deporte en diferentes áreas: “nuestro principal objetivo es que el deporte llegue a toda la juventud del municipio para que emerjan de él, atletas de excelencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario