miércoles, 30 de mayo de 2018

ATIENDE LA PROFEPA INCENDIO EN EMPRESA ENERYA, S.A. DE C.V., DE SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN

+ Personal de la PROFEPA se presentó en el lugar del siniestro para constatar las posibles afectaciones ambientales, del incendio ocurrido en la empresa dedicada a la fabricación de acumuladores automotrices.
 
+ En los próximos días personal de la PROFEPA realizará visita de inspección en materia de residuos peligrosos y contaminación de suelo en el lugar del incendio, para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, de ser el caso.
 
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el domingo 27 de mayo de 2018 un incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Enerya, S.A. de C.V., dedicada a la fabricación de baterías automotrices, ubicada en el km 1.2 de la carretera a García - Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.

         A fin de evaluar los daños ocasionados al ambiente como resultado del evento y su control, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa en materia ambiental, la PROFEPA llevará a cabo, en los próximos días, una visita de inspección en materia de residuos peligrosos y contaminación de suelo en el sitio del incendio, para, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

         De acuerdo a lo informado por Protección Civil estatal, el incendio se originó por un corto circuito ocurrido en una de las áreas finales del proceso de producción, afectando principalmente la zona de almacenamiento y embarque de producto terminado.

         La nube producida por el siniestro se dispersó en dirección oeste-noroeste, en una zona en la cual no hay infraestructura industrial o habitacional.

         Como parte de las acciones de respuesta se realizó la evacuación de 80 personas de la empresa siniestrada, así como aproximadamente 400 trabajadores de otras empresas aledañas ubicadas dentro de la zona industrial.

         En el control del evento participaron elementos de bomberos y Protección Civil del estado y de los municipios de Santa Catarina, García, San Pedro y Monterrey. El evento fue controlado alrededor de las 18:30 hrs. del mismo domingo sin que se reportaran personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario