lunes, 14 de mayo de 2018

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO DENUNCIAS LABORALES EN LA LÍNEA 089

  • A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha dado atención a 34 llamadas
 
MEXICALI, B. C.- Martes 8 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), impulsa el número de denuncia anónima 089 para que trabajadoras y trabajadores, que pudieran ser víctimas de algún abuso laboral, reporten este tipo de situaciones.
 
En acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se han atendido un total de 34 denuncias de este tipo en lo que va del año, lo cual ha incentivado a la Dirección de Inspección de la STPS a realizar visitas de supervisión, y así garantizar que los trabajadores y trabajadoras cuenten con espacios dignos y seguros para laborar.
 
Cada una de las denuncias ha motivado a realizar una inspección de carácter extraordinario a fin de corroborar los datos proporcionados en las denuncias, ya que es prioridad para la dependencia estatal contar con paz laboral y un sector productivo que genere economía y empleo.
 
Otro aspecto importante que puede denunciarse al número telefónico 089 es el trabajo infantil, por lo cual se hace un exhorto a la ciudadanía a que, si son testigos de que menores de 15 años se encuentran trabajando, llamen a dicha línea para realizar el reporte correspondiente.
 
La STPS informa que no se han detectado situaciones graves de maltrato laboral o abusos, pero en algunos casos se pidió a las empresas mejorar aspectos de seguridad para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario