jueves, 17 de mayo de 2018

ACUERDAN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y FGJEM MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA REGIÓN DE ZUMPANGO


• Asisten Secretario del Trabajo y Fiscal General de Justicia del Estado de México a reuniones con autoridades de los Ayuntamientos de Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Texquisquiac y Zumpango.
• Llevarán unidades móviles de denuncia de la FGJEM a los cinco municipios.
• Capacitarán a las policías municipales en aspectos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Zumpango, Estado de México, 14 de mayo de 2018. Para atender los problemas que aquejan a la región Zumpango y generar acuerdos para su atención, el Secretario del Trabajo y el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acudieron a una mesa de trabajo con autoridades de los Ayuntamientos de esa región de la entidad.
Presidentes municipales, directores de Seguridad Pública y secretarios de Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Texquisquiac y Zumpango expusieron sus inquietudes a los funcionarios estatales, principalmente de problemas como asentamientos irregulares, extorsiones, robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto, que si bien no representan un alto índice en esta zona, se busca atender de manera inmediata.
“El Gobierno estatal apoyará estas inquietudes de los habitantes de la región Zumpango”, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Presidente de Gabinete en la región.
Entre los acuerdos a los que se comprometieron los funcionarios estatales con los representantes municipales están identificar médicos interesados en estas zonas para reforzar la labor de los Ministerios Públicos como médicos legistas, previa especialización en la UAEM, para ser más eficientes en la procuración de justicia.
Realizar una reunión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para revisar el tema de los asentamientos irregulares y tenencia de la tierra, esto con el apoyo de la FGJEM.
Crear campañas de difusión para fomentar la denuncia en esta región y las acciones que se realizan para acercar a los Ministerios Públicos a la población y dar seguimiento a los acuerdos en mesas de trabajo de manera bimestral.
Además, se capacitará a los elementos de las policías municipales en diversos aspectos del Código Nacional de Procedimientos Penales, llevarán las unidades móviles de denuncia de la FGJEM a los cinco municipios, así como realizar operativos, filtros, barridos y acciones con las diversas fiscalías que conforman la FGJEM.
Para identificar las zonas con mayor incidencia delictiva, hicieron hincapié en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, del número telefónico 01-800-702-8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
“Necesitamos mecanismos de coordinación entre todos los actores de la sociedad, autoridades municipales, estatales y federales, pues sólo si trabajamos todos juntos vamos a poder controlar el problema de inseguridad”, expresó el Fiscal mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario