martes, 10 de abril de 2018

Vulnerabilidad, intrusión y parches de seguridad: cómo romper el circulo vicioso


 
Por el Dr. Richard Ford, Científico en Jefe de Forcepoint
En los últimos días, hemos visto nuevas intrusiones a grandes bases de datos: la app MyFitnessPal de Under Armour, que perdió los datos de sus 150 millones de usuarios registrados, así como Hudson’s Bay Company, la cual perdió cinco millones de números de tarjetas de crédito y débito pertenecientes a clientes de las tiendas Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor. Hackeos como estos muestran el continuo enfoque de los ciberdelincuentes en atacar a organizaciones que poseen grandes cantidades de datos y que pueden explotarse durante un cierto plazo para obtener ganancias monetarias. Esto genera una gran preocupación entre los consumidores y representa un desafío para las empresas que están obligadas por principios éticos y legales a proteger los datos de sus clientes. Les obliga a reconsiderar su enfoque actual en seguridad cibernética. 
Lamentablemente, este es el inevitable resultado de nuestro continuo enfoque en un método centrado en las amenazas contra la seguridad cibernética: la filosofía de murallas y fosos que aún es común. En cambio, tenemos que volver a plantear nuestro enfoque en el botín que el hacker tan a menudo intenta robar: nuestros datos. Únicamente al ampliar los métodos centrados en las amenazas contra la seguridad cibernética con una visión del mundo más enfocada en los usuarios y en los datos, los defensores podrán seguirle el ritmo a la interminable avalancha de ataques. Desplegar defensas estáticas contra un atacante en continua evolución no tiene sentido; los sistemas deben ser capaces de adaptarse en tiempo real a las diferentes amenazas. Esta protección que se adapta al riesgo y que está centrada en los usuarios y en los datos es la única forma en que los defensores tendrán la oportunidad de romper el círculo vicioso de vulnerabilidad, la intrusión y los parches de seguridad.
En nuestro informe Predicciones de seguridad para 2018 Forcepoint anticipó el aumento que se espera en los ataques contra los recopiladores de datos en los sectores público y privado. Podemos esperar una continuación de tales ataques con mayor frecuencia en 2018. 
Acerca de Forcepoint
Forcepoint está transformando la seguridad cibernética al enfocarse en lo que más importa: entender las intenciones de la gente cuando interactúa con datos críticos dondequiera que éstos residan. Nuestros sistemas sólidos permiten a las compañías brindar a los empleados libre acceso a los datos confidenciales, protegiendo al mismo tiempo la propiedad intelectual y simplificando el cumplimiento. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint protege el punto humano para miles de clientes empresariales y gubernamentales en más de 150 países. Para obtener más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com.
 
Siga a Forcepoint en Redes Sociales
Instagram: https://www.instagram.com/forcepoint

No hay comentarios:

Publicar un comentario