miércoles, 18 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


 
 
* Lo detuvieron en posesión de un vehículo con placas irregulares
 
* Está relacionado con otros ilícitos
 
 
Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Robo de Vehículos y Transporte, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a un hombre de 24 años detenido por encubrimiento por receptación, delito por el que ya fue vinculado a proceso e ingresado a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
 
Consta en la carpeta de investigación que los agentes observaron al imputado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz, cuyo registro de la matricula no coincidía con el año y modelo del mismo.
 
Los remitentes se aproximaron al detenido y tras identificarse, le ordenaron descender para efectuarle una revisión; en ese momento el imputado intentó escapar, pero fue asegurado luego de una persecución.
 
En la representación social se inició la carpeta correspondiente por estos hechos y se conoció que el individuo está relacionado con otras investigaciones, una de ellas por fraude, por lo que se solicitó a un juez de control librar la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue otorgada y cumplimentada.
 
Una vez que concluya el plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentará ante la autoridad judicial las pruebas recabadas a fin de que el individuo reciba la sanción correspondiente por el delito de encubrimiento por receptación, que se castiga hasta con 10 años de prisión, mientras que el de fraude especifico tiene una pena de máximo 11 años de reclusión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario