sábado, 14 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO E INGRESAN A RECLUSORIO A UN ACUSADO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

 
* En complicidad con su hermano robó a los agraviados y con una pistola causó lesiones a un testigo
 
* Podría alcanzar una pena de hasta 38 años y 6 meses de prisión
 
Un hombre fue vinculado a proceso e ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y daño a la propiedad doloso, cometidos el 21 de junio de 2017 en la colonia Nueva España, delegación Azcapotzalco.
 
En la carpeta de investigación se establece que el día de los hechos, alrededor de las 18:30 horas, el imputado y su hermano presuntamente interceptaron a dos hombres cuando viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Spark.
 
El consanguíneo los amenazó con un desarmador y les exigió que entregaran sus pertenencias. Pese a que uno de los agraviados identificó al agresor, fue desapoderado de un teléfono celular y dinero en efectivo.
 
Tras ordenarles descender del automóvil, el individuo se colocó al volante y amenazó a uno de los afectados con causarle daño a sus hijas si trataba de impedir el robo, lo que provocó una pelea a golpes entre ambos.
 
En ese momento se aproximó el imputado y también agredió a la víctima; posteriormente, le entregó una pistola a su hermano con la que atentó contra el agraviado, apuntándole en el rostro. El denunciante le dio un golpe en la mano a su agresor y logró que el arma cayera al piso evitando el disparo, el cual se impactó en otro sitio.
 
La situación fue aprovechada por la víctima para correr y proteger su integridad; en tanto, el imputado levantó la pistola y junto con su hermano comenzaron a golpear el vehículo.
 
Un vecino observó los hechos y les solicitó que dejaran de agredir a los ofendidos; sin embargo, el acusado accionó el arma contra el testigo y le causó una lesión en la pierna. Después de cometer los ilícitos, los imputados huyeron.
 
Por estos delitos el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, balística, química, medicina forense, mecánica y valuación, a fin de recabar los primeros indicios.
 
La Policía de Investigación realizó las primeras indagatorias en el lugar y con los datos proporcionados por los denunciantes, se estableció la probable participación de los hermanos en la agresión.
 
Un vez integrado el expediente, el representante social solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión que permitieron la captura del hermano el 15 de julio de 2017, mientras que el segundo imputado fue detenido el pasado 10 de abril en la colonia El Rosario, ubicada en la misma demarcación.
 
De comprobarse su responsabilidad, los acusados podrían alcanzar una sentencia de hasta 38 años y seis meses en prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario