MEXICALI, B.C.- Viernes 13 de
abril de 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio
público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de
Contraloría y Transparencia
Gubernamental, llevó a cabo una jornada de asesorías y revisión en
materia de Instrumentos de Control, tales como Sistema CompraNet y
Bitácora Electrónica, dirigido a servidores públicos estatales y
municipales para orientarlos sobre el manejo de dichas plataformas
electrónicas.
En esta capacitación se cuenta
con la colaboración de la Secretaría de la Función Pública, quien
proporciona herramientas actualizadas que les permitirán a los
servidores públicos cumplir
sus funciones con transparencia, eficiencia, honradez y calidad.
También podrán tener un mejor
manejo del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental,
para facilitar el acceso a la información, fortalecer la transparencia
en el desarrollo
de las contrataciones gubernamentales y de las obras públicas, el
control y seguimiento en su ejecución, así como la rendición de cuentas
de sus ejecutores.
La transparencia como política
pública, es un deber que favorece condiciones que permiten avanzar de
la opacidad a la claridad de los asuntos sociales, teniendo como
resultado fortalecer
la confianza de los ciudadanos en las acciones de un Gobierno abierto.
El
objetivo de las jornadas de asesorías es la transparencia internacional
dentro del marco anticorrupción, donde se brinde más información, más
integridad, menos impunidad y menos indiferencia.
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