miércoles, 18 de abril de 2018

Valle de México. Puerto Aéreo

Noticias como a) Slim y AMLO Confrontados por NAIM; b) AM López O Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el Aeropuerto. Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco”, c) JA Meade K El NAICM No se suspenderá y se concluirá su construcción... resultan intrascendentes, sin visión y desconcertantes para el destino del Valle de México... La inconveniencia del Nuevo Puerto Aéreo radica fundamentalmente en su incorrecta ubicación dentro del fangoso y salitroso ex-Lago de Texcoco o en las instalaciones del Puerto Aéreo Militar Santa Lucía; pues cualquier alternativa en la inmediaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), al propiciar y complicar aún más la conurbación, sobrepoblación y expansión territorial, acortarán su colapso... Tiempo ha que la capacidad natural y la habitabilidad en el Valle de México fue totalmente rebasada.        

Asimismo, la realidad es que en el Nuevo Puerto Aéreo (NPA) la Ingeniería Mexicana queda desplazada y subordinada a los intereses de las compañías externas, preferidas por su supuesta experiencia en la construcción de importantes Obras Públicas. Al sustentarse en concursos internacionales, las compañías extranjeras determinan las acciones y dirigen los planes del NPA. Para la SCT los contratistas foráneos conocen mejor la fisiografía del país, sin importar si las obras de infraestructura básica están correctamente conceptuadas, planificadas y diseñadas, como lo evidencia el Tren Interurbano México-Toluca (2250 millones de dólares), el NPA (alrededor de 10000 millones de dólares) y la inexistente Refinería Bicentenario-Tula II, Hidalgo (más de 9200 millones de dólares), publicitada y promovida por la SENER-PEMEX.

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