lunes, 2 de abril de 2018

UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA


En el perímetro de la Delegación Iztapalapa, un hombre y una mujer, relacionados con el delito de robo en transporte público, fueron detenidos por los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su patrullaje de vigilancia, cuando fueron interceptados por usuarios del transporte público, las personas viajaban a bordo de una unidad Urban de la Ruta 42, con derrotero del Metro Santa Martha al Bordo de Xochiaca.

Les indicaron que dos hombres y una mujer los despojaron de sus pertenencias y éstos huían sobre la calzada General Ignacio Zaragoza, por lo que los policías se abocaron a la persecución al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de otras unidades.

Luego de unos minutos, fueron capturados un hombre de 37 años y una mujer de 25 años de edad, en la esquina de la calzada General Ignacio Zaragoza y Manuel Carreón y Rubio, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte.

Los dos detenidos fueron reconocidos plenamente por los afectados y conforme al protocolo de actuación policial, se les practicó una revisión corporal, en la que les encontraron 300 pesos en efectivo, propiedad de los pasajeros.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia a bordo de pesero colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario