sábado, 14 de abril de 2018

SIN INCIDENTES SE LLEVÓ A CABO LA MOVILIZACIÓN DEL SME EN PASEO DE LA REFORMA

TARJETA INFORMATIVA
Ante la manifestación llevada a cabo por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizó un dispositivo de vialidad y seguridad en la zona, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y garantizar el tránsito vehicular.
 
Al filo de las 9:25 de la mañana, el contingente inició su concentración en la glorieta del Ángel de la Independencia, ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc , para trasladarse a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con la finalidad de iniciar mesas de trabajo con las autoridades.
 
Por su parte, las inmediaciones de SEGOB, se resguardó con vallas metálicas ante la presencia de los manifestantes, lo que ocasionó el cierre de vialidad en Bucareli, a la altura de Morelos.
 
Una hora después, los integrantes del SME, bloquearon la avenida Paseo de la Reforma,  a la altura de la avenida de los Insurgentes, debido a que no llegaron a un acuerdo con autoridades, por lo que en minutos se vio afectado el tránsito de las dos vialidades, entre la calle Lieja y el Eje 1 Poniente, y de la avenida Chapultepec  a la calle de San Cosme, respectivamente.
 
Ante esta acción, la policía brindó como alternativas viales la calle de Puente de Alvarado, Circuito Interior y la avenida Chapultepec.
 
Posteriormente, las personas fueron encausadas hacia las banquetas por los policías para recuperar las dos vialidades primarias y permitir el libre tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes.
 
Aproximadamente a las 12:20 horas, los manifestantes se dirigieron al Ángel de la Independencia, para concluir su mitin, apoyados por un grupo de personas del Grupo Diplomático de Derechos Humanos, que pretendían realizar una huelga de hambre, sin afectar vialidad.
 
Cerca de las 13:25 horas, las actividades de los manifestantes concluyeron con saldo blanco, por lo que los participantes se retiraron del lugar y se recuperó en su totalidad la circulación vehicular de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario