martes, 10 de abril de 2018

SCT LE RECOMIENDA VERIFICAR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE SU VEHÍCULO ANTES DE SALIR A CARRETERA

  • Tomar esta sencilla medida le puede garantizar un viaje sin contratiempos
  • Antes de salir, planee su viaje, por corto que éste sea y por ningún motivo use el teléfono celular mientras está al volante
  • Respete las señales de tránsito y límites de velocidad; y revise las condiciones mecánicas de su automóvil

Para garantizar un viaje seguro por las carreteras federales del país durante el actual periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda seguir diversas sugerencias, sencillas de cumplir al conducir su vehículo, sobre todo verificar el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes.

Antes de salir a carretera, planee su viaje de manera adecuada, así evitará tener contrariedades durante su trayecto, por corto que éste sea; revise las condiciones mecánicas de su automóvil y que los accesorios -faros, limpiadores, antiempañantes- funcionen en forma apropiada.

En sus escalas, utilice paraderos seguros e iluminados. También respete las señales de tránsito y límites de velocidad; no maneje con signos de cansancio; tampoco debe conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, y por ningún motivo use el teléfono celular mientras está al volante.

Si viaja con menores, éstos deben ir en el asiento trasero del vehículo; no rebase por la derecha ni por el acotamiento; en caso de detenerse, coloque reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores.

Utilice lugares indicados para el descanso y evite detenerse innecesariamente en sitios solitarios. Debe mantener una buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan en ella.

La SCT está preocupada por la seguridad de usted y su familia. Por ello, durante todo el periodo vacacional de Semana Santa mantendrá el programa 30 Delta, a través de la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte, consistente en revisar el estado físico de conductores y vehículos del autotransporte de carga, pasaje y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario