domingo, 1 de abril de 2018

REALIZA PROFEPA PRIMERA JORNADA NACIONAL POR LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DEL PNAA EN QUINTANA ROO


 
+ Acudieron representantes de 33 empresas del sector turístico de la entidad.
 
+ PROFEPA da a conocer a los hoteleros el Certificado de Calidad Ambiental Turística y convenios generados para el fortalecimiento del sector turístico.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó la primera Jornada Nacional por la Certificación Ambiental en el estado de Quintana Roo, en la que participaron representantes de 33  empresas  hoteleras  y prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de promover el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el cual es de carácter voluntario.
 
En el evento se dieron a conocer los objetivos del Programa, mediante el cual las empresas del sector turístico pueden obtener los tres tipos de certificación que se manejan para este sector: de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.
 
En la Jornada se invitó a los participantes a sumarse al PNAA con la finalidad de que mejoren su desempeño ambiental, ser más eficientes y competitivos en sus procesos productivos.
 
Asimismo, se explicó sobre la importancia de los convenios realizados con el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC, por sus siglas en inglés), con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo (SECTUR), a fin de impulsar de manera significativa la obtención del Certificado de Calidad Ambiental Turística, además de  orientar al sector turismo hacia la sustentabilidad.
 
Durante los trabajos de la Jornada el representante de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo, impartió una plática sobre las “Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas”.
 
En tanto que el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Quintana Roo abordó el tema: “Marco legal de las Actividades Altamente Riesgosas”. Ambos temas son evaluados durante una Auditoría Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario