sábado, 14 de abril de 2018

PROFEPA LIBERA 55 EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE EN EL ESTADO DE JALISCO


 
+ Las aves de diversas especies fueron liberadas el 6 de abril del 2018 en el Área de Protección de flora y fauna “La Primavera”.
 
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó a 55 ejemplares de vida silvestre, de un total de 75 aves de diferentes especies, localizadas por elementos de la Policía Federal abandonadas sobre el derecho de vía de la Carretera a Lagos de Moreno.
 
         Durante sus actividades de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, elementos de la Policía Federal localizaron los ejemplares en condiciones de hacinamiento dentro de 2 jaulas de diferentes dimensiones, los cuales fueron puestos a disposición de la PROFEPA.
 
         Inspectores de esta Procuraduría en la entidad identificaron las aves como 20 tordos cabeciamarillo (Xanthocephalus. xanthocephalus) y  55 colorines siete colores (Passerina ciris) también conocido como gorrión mariposa; ésta especie se encuentra listada en la categoría de riesgo de Protección Especial (Pr) de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
 
         Durante la revisión de las aves, se constató que 20 de los ejemplares de la especie Passerina Ciris murieron por deshidratación por lo que, con el apoyo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco, se procedió a hidratar y evaluar al resto de los individuos que respondieron adecuadamente.
 
         Una vez estabilizados y diagnosticado la viabilidad para su liberación al hábitat natural, se les dejó libres dentro del Área de  Protección de Flora y Fauna "La Primavera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario