domingo, 8 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UNA PERSONA RELACIONADA CON UN TRIPLE HOMICIDIO EN LA COLONIA ARBOLILLO I


*El implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo agravado calificado
 
En calles de la Delegación Gustavo A. Madero, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron la noche de ayer, a un hombre relacionado al delito de homicidio doloso con arma de fuego.
 
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, emitieron la emergencia en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo I, ya que a través del botón de auxilio de una cámara de videovigilancia, reportaron múltiples disparos en la zona.

De inmediato acudieron al apoyo los policías, quienes al llegar, observaron sobre la cinta asfáltica a cuatro personas lesionadas por arma de fuego, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Consta en el reporte que los policías se percataron de un hombre que se escondía detrás de un árbol cercano, por lo que se aproximaron a él, y al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró una subametralladora, color café, calibre .22 milímetros; así como un cargador negro con cinta de aislar, 12 cartuchos percutidos y uno útil.

Por tal motivo, el hombre de 32 años, fue detenido.

Al sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de dos de los lesionados, mientras que otras dos personas, de 28 y 27 años fueron diagnosticadas con heridas por disparo de arma de fuego, con traslado al hospital General de Ticomán; más tarde, el de 28 años, falleció en el nosocomio.

El probable responsable, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención.

En el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el detenido, cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005, en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo a gravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario