martes, 10 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO EN TLÁHUAC


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a dos menores y un joven relacionados por delitos contra la salud, y portación de armas de fuego, en calles de la Delegación Tláhuac.
 
De acuerdo con el parte informativo, a través de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, observaron a tres personas las cuales realizaban detonaciones de arma de fuego, posteriormente abordaron un vehículo BMW M3 250 color blanco en el cual emprendieron la huida sobre Periférico y Tláhuac.
 
En coordinación con policías del sector, se inició una persecución, en la cual uno de los tripulantes del vehículo comenzó a disparar contra la unidad policiaca, ante esto, los policías realizaron maniobras de evasión hasta darles alcance en la calle Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, colonia San Miguel Zapotitla, donde fueron detenidos, gracias a la pronta reacción de los cuerpos policiacos de la SSP-CDMX.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva en la cual se les encontró dos armas de fuego: una pistola tipo escuadra marca Colt Scott, calibre 0.45, y el cargador abastecido; así como un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 con un cargador tipo barril con cartuchos, así mismo se les encontró un empaque de marihuana envuelta con cinta adhesiva, una báscula gramera y dinero en efectivo.
 
Por tal motivo, fueron detenidos dos menores de 16 años y uno más de 19 años, a  quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los asegurados y el automotor, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde actualmente continúa el proceso de puesta a disposición, para después definir su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que al consultar la base de datos e investigación de la SSP-CDMX, arrojo como resultado que uno de los detenidos, tiene una relación parental con Felipe de Jesús Perez Luna, alias “El Ojos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario