jueves, 5 de abril de 2018

Planetario Digital de Torreón expondrá ciencia y tecnología en Chimalhuacán



·         Casa de la Tierra, Áreas Naturales Protegidas y Probadita de Ciencia son las primeras exposiciones que estarán en el Planetario de Chimalhuacán.

Personal del Planetarium de Torreón, Coahuila, inició los trabajos de montaje de dos exposiciones temporales y una permanente que estarán en el Planetario Digital Chimalhuacán, como parte de acuerdo académico y científico entre ambas instituciones.

Las primeras exposiciones en llegar al planetario municipal son: Casa de la Tierra, Áreas Naturales Protegidas y Probadita de Ciencia.

El director del Planetario de Torreón, Eduardo Hernández, indicó que, en una primera etapa, se instalará una museografía complementaria que consta de 35 cajas luminosas; posteriormente se desarrollarán los trabajos de ensamblaje de las exposiciones.

Explicó que las piezas que estarán en exhibición para niños, jóvenes y adultos fueron trasladadas durante dos días desde el norte del país, recorriendo más de 1,200 kilómetros para llegar hasta el cerro El Chimalhuache.

“Hablar de ciencia debe ser natural, desde entender el concepto físico y transmitir el conocimiento que tendrá la finalidad de despertar el interés científico en los visitantes. Estas exposiciones estarán listas en un lapso de 15 días y permanecerán en tres salas del planetario debidamente acondicionadas”.

Cabe destacar que, además del Planetario de Torreón, otras instituciones académicas y gubernamentales participarán en las exhibiciones que se presentarán en el Planetario de Chimalhuacán, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma Mexicana (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y La Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Además, participan de planteles de nivel superior ubicados en territorio local como la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) y el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh).

El Planetario de Chimalhuacán abrirá sus puertas a partir del próximo 29 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario