Los
nuevos quioscos de SITA acelerarán el procesamiento de pasajeros en
los aeropuertos y al mismo tiempo impulsarán la seguridad nacional.
Ciudad
de México, abril de 2018.- El Gobierno de la República Mexicana
está fortaleciendo la gestión fronteriza al automatizar el proceso
de internación con la introducción de quioscos automatizados para
el control fronterizo y la agilización en el ingreso de pasajeros al
país. Los nuevos quioscos utilizan tecnología biométrica para
capturar huellas dactilares con el fin de verificar la identidad de
los pasajeros y mejorar la seguridad nacional.
SITA
instaló 100 quioscos en los tres aeropuertos principales del país.
Estos aeropuertos internacionales ubicados en la Ciudad de México,
Cancún y Los Cabos, son operados respectivamente por tres entidades
aeroportuarias siendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
México (AICM), Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Grupo
Aeroportuario del Pacífico (GAP). SITA es el integrador de sistemas
del proyecto que atiende las necesidades de todas las autoridades
mexicanas competentes y de las empresas privadas en los distintos
sitios.
Enrique
de la Madrid, Secretario de Turismo (SECTUR), recalcó: "En la
medida que crecen los visitantes a los aeropuertos internacionales,
crece las necesidades de agentes de migración y eso es algo que no
tiene sentido cuando tenemos a la tecnología para ayudarnos en ese
reto. Esta automatización permitirá garantizar la seguridad y
cumplir con facilitar la llegada de visitantes al país".
Gerardo
Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT),
mencionó: "La instalación de estos aditamentos es una muestra
más de la aplicación de tecnología de última generación en
México, dirigida a preservar la seguridad de las personas y sus
bienes, además de facilitar las actividades relacionadas con la
aviación. Automatizar el ingreso de pasajeros nacionales y
extranjeros que no requieren visa se logra mediante la captura de
datos biométricos (huellas digitales, fotografía y el escaneado del
pasaporte), lo que cuadruplica la capacidad de atención a pasajeros
por cada agente de migración”.
Elbson
Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, comentó: "Este
es un desarrollo emocionante en México. El país es bien conocido
por su turismo y nuestros quioscos automatizados de control
fronterizo mejorarán la experiencia de los pasajeros en estos
aeropuertos clave. Al igual que con la mayoría de las operaciones de
gestión fronteriza, lograr esta mejora implica que muchas agencias
gubernamentales trabajen de la mano con varios operadores
aeroportuarios. SITA es el integrador que trabaja con todas estas
partes demostrando las décadas que tenemos de experiencia en
automatización fronteriza con más de 40 gobiernos en todo el mundo;
permitiéndonos ofrecer a los pasajeros un viaje seguro y sin
interrupciones en México".
Inicialmente,
los quioscos automatizados de control fronterizo de SITA se usarán
para identificar de manera segura a los pasajeros al ingresar al
país. Con esto, facilitarán el proceso completo de admisión tanto
para ciudadanos mexicanos como para los extranjeros que no requieren
de una visa para ingresar a México. Los pasajeros que utilicen los
quioscos proporcionarán información general de su viaje a las
autoridades migratorias, colocarán su mano para un escaneo de
huellas dactilares y, una vez que su identidad sea verificada y
emparejada con la base de datos del INM, se les dará la autorización
para ingresar al país.
La
automatización del proceso de entrada contribuirá a acelerar el
procesamiento de pasajeros mientras mantiene altos niveles de
seguridad. La tecnología fronteriza de SITA permite a los gobiernos
procesar grandes cantidades de pasajeros en tiempo récord. Por
ejemplo, los viajeros que fueron procesados al mismo tiempo en hasta
5 quioscos ABC de automatización fronteriza iBorders® son aquellos
que usualmente tendrían que pasar por un solo mostrador de
inmigración, por lo que demuestra que dichos quioscos reducen el
tiempo que los pasajeros pasan en la fila hasta en un 40%.
Gerardo
García, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM),
agregó: "La automatización aumenta la seguridad y la
eficiencia. El aumento en el número de pasajeros de bajo riesgo se
procesa de manera rápida, conveniente y rentable mientras mantenemos
la integridad de nuestras fronteras, y brindamos una llegada sin
contratiempos a los aeropuertos de México que permita salvaguardar
un elemento tan vital como lo es nuestra oferta turística. Al
automatizar el proceso de llegada utilizando estos quioscos
biométricos de clase mundial, mejoraremos la velocidad y la
precisión de los controles de los pasajeros que lleguen a México”.
A
partir de esta fecha, los 100 quioscos de SITA ya se encuentran
operando simultáneamente en los aeropuertos internacionales de la
Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, los cuales tienen la
capacidad de procesar de forma segura cerca de ocho millones de
llegadas al año.
"Este
es un desarrollo emocionante en México. El país es bien conocido
por su turismo y nuestros quioscos automatizados de control
fronterizo mejorarán la experiencia de los pasajeros en estos
aeropuertos clave. Al igual que con la mayoría de las operaciones de
gestión fronteriza, lograr esta mejora implica que muchas agencias
gubernamentales trabajen de la mano con varios operadores
aeroportuarios. SITA es el integrador que trabaja con todas estas
partes demostrando las décadas que tenemos de experiencia en
automatización fronteriza con más de 40 gobiernos en todo el mundo;
permitiéndonos ofrecer a los pasajeros un viaje seguro y sin
interrupciones en México".
Elbson
Quadros
Vicepresidente
de SITA para América Latina
Acerca
de SITA
SITA
es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma
la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas
aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Su cartera cubre todos los
aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y
servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves,
la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la
gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al
100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del
transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite
entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis
en la innovación tecnológica.
Casi
todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio
con SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza
son empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con
presencia en más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando
con un equipo de atención al cliente superior a 2 000 personas, SITA
brinda un servicio incomparable a más de 2 800 clientes a través de
200 países y más.
En
2016, SITA registró ingresos consolidados de $ 1,5 mil millones de
dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se
encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto
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