martes, 24 de abril de 2018

INGRESAN AL RECLUSORIO A CINCO HOMBRES RELACIONADOS CON UN ROBO A JOYERÍA EN COYOACÁN


 
* Se apoderaron de relojes, entre otros objetos
 
* Se les decomisaron un arma de fuego y la mercancía robada
Por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en perjuicio de una joyería ubicada en la colonia Los Girasoles, delegación Coyoacán, cinco hombres -de 20, 23, 45 y dos de 28 años- fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril, aproximadamente a las 19:08 horas, cuando uno de los imputados ingresó al establecimiento con una pistola con la que amenazó al denunciante, exigiéndole que se colocara en el suelo.
Mientras el afectado obedecía, observó que al lugar entraron tres individuos, dos ellos se ubicaron en el área de mostrador, mientras que el otro se dirigió al almacén; posteriormente, comenzaron a apoderarse de diversas joyas y relojes.
Al escuchar que la alarma se activó, los implicados huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color gris. Esta información fue proporcionada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes localizaron el automotor y detuvieron a los probables participantes en posesión de un arma de fuego, tipo revólver y los objetos robados.
Los acusados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, donde se inició un expediente por el delito de robo a negocio agravado en pandilla.
Como parte de las diligencias para recabar pruebas contra los implicados, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, balística y valuación, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaron la búsqueda de cámaras de seguridad instaladas en el lugar, a fin de solicitar las videograbaciones que registraron el ilícito.
Las indagatorias establecieron que el imputado de 45 años estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2003, y en el penal de Santa Martha Acatitla en 2007, por el delito de robo calificado.
Una vez reunidos los elementos suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial a un juez de control para vincular a proceso a los acusados; no obstante, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, la cual concluye el 27 de abril.
De ser declarados culpables, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario