viernes, 13 de abril de 2018

Incrementando el valor de los dispositivos IoT



*En 2020 existirán cerca de 26,000 millones de objetos conectados a Internet (Gartner).
*Los objetos conectados supondrán un volumen de negocio de 1,8 billones de euros en 2019, con un crecimiento de 17% anual (IDC).


414px image

Actualmente, no se trata sólo de hablar del impacto que tendrá el Internet de las Cosas en los negocios y las empresas, la transformación digital ya es una realidad que poco a poco las empresas han ido requiriendo en aras de mantener sus negocios brindándoles valor a sus clientes.

Estamos presenciando un crecimiento de los dispositivos conectados, según Gartner para el 2020 existirán cerca de 26,000 millones de objetos conectados a Internet y no sólo eso, de acuerdo a IDC esto supondrá un volumen de negocio de 1,8 billones de euros en 2019, con un crecimiento de 17% anual.

Como todas las actualizaciones e incrementos de tecnología y dispositivos conectados, esto también impacta en su forma de conexión, haciendo que las empresas se enfrenten a un nuevo reto: ¿Cuáles son las mejores formas de conectar estos dispositivos?, ¿cuáles son las recomendaciones?

Panduit, - proveedor de soluciones completas y flexibles de infraestructura de conectividad de redes y eléctricas, diseñadas para brindar a las empresas la capacidad de soportar los requerimientos de un mundo conectado – es consciente de esta evolución, creando soluciones y productos que satisfacen las necesidades tecnológicas y de conexión para las empresas, con métodos sencillos y con menos componentes.

La compañía está liberando nuevas soluciones que brinden valor a las empresas, con garantías de durabilidad por más de 20 años”, comenta Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM de Panduit, y agrega: “En Panduit trabajamos con aliados estratégicos que cuentan con soluciones y productos que nos ayudan a validar el funcionamiento de la infraestructura física que se está implementando”.

Hoy en día los negocios han evolucionado, antes se hablaba de una explosión de datos, hoy es una explosión de dispositivos conectados gracias al Internet de las Cosas y el impacto que tiene no sólo en los negocios, también en la vida cotidiana de las personas.

IoT detonó la necesidad de interconectar varios dispositivos - plugs para las cámaras, sensores, enchufes, apagadores, sistemas de alarma e iluminación- lo que permite crear un centro de mando usando internet, pero esto no basta. Ante este incremento viene una necesidad de contar con la infraestructura física adecuada y las conexiones exactas. Entre los nuevos productos presentados por Panduit encontramos los Cables Categoría 6 A de diámetro reducido, Plug de terminación en campo, productos de HDBaseT, etc.

¿Cómo asegurar que la infraestructura de red soportará todo esto?

La empresa cuenta con soluciones y productos que van de la mano con las innovaciones tecnológicas, garantizando que las implementaciones que se hagan a las empresas cubran necesidades futuras. Ante esto, Panduit tiene aliados tecnológicos que les ayudan a garantizar la implementación y el procesamiento de las nuevas tecnologías y herramientas, es decir, que el cableado (cobre y fibra) soporte el incremento de la información, las nuevas aplicaciones de seguridad, wireless, y no solamente por el ancho de banda que requieran estas aplicaciones, sino también por tecnologías como POE que afectan directamente al cableado de cobre.

Panduit trabaja de la mano con Fluke Networks desde hace más de 20 años, complementándose para brindar a las empresas una ventaja competitiva y valor a sus negocios. “Nuestras soluciones y productos nos ayudan a validar que toda la infraestructura física que instala Panduit funcione de manera correcta, para soportar las diferentes aplicaciones”, dice Jaime Reyes, Ingeniero Regional Rentas para México, Centroamérica y Caribe de Fluke Netwotrks, y afirma: “Los equipos de Fluke Networks realizan una serie de pruebas de desempeño para poder garantizar que toda la infraestructura física que implementamos con Panduit va a funcionar de manera correcta y poder garantizar que las aplicaciones que se requieran en el momento tendrán el desempeño adecuado”.

Estas soluciones y productos otorgan beneficios a las empresas, garantizando nuevas oportunidades en los procesos y continuidad al negocio, tales como:

Menor tiempo en la realización de las pruebas,
Mayor cantidad de información en las pruebas de Certificación de Cableado,
Garantizar el desempeño de las mismas aplicaciones,
Hacer más rentable a los usuarios finales e Integradores, es decir, a todas las empresas con las que trabajamos.

Panduit busca, más allá de ser un proveedor de infraestructura física, también ser un consultor en estos temas, que junto con sus aliados brindan soluciones completas para las ventajas competitivas de valor para las empresas. Es por esto que, como parte de sus soluciones, Panduit realizará el próximo 18 de abril, en su #miércolesdesoluciones, el Webinar: “Conectando y Probando Dispositivos IoT”. Una oportunidad para hablar sobre el IoT en todas las áreas, las adopciones de tecnología, el funcionamiento de los dispositivos como deben, y mostrar cómo garantizar el desempeño de sus aplicaciones en su infraestructura física y cómo hacer rentable a la empresa. #PanduitWebinar


“La compañía está liberando nuevas soluciones que brinden valor a las empresas, con garantías de durabilidad por más de 20 años.En Panduit trabajamos con aliados estratégicos que cuentan con soluciones y productos que nos ayudan a validar el funcionamiento de la infraestructura física que se está implementando”.
Juan Pablo Borray
Business Development Manager LATAM de Panduit
Image


Acerca de Panduit
Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario