jueves, 12 de abril de 2018

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO-TALLER PARA PRIMEROS RESPONDIENTES EN PRIMEROS AUXILIOS


· Como parte del programa de capacitación para el personal de salud
MEXICALI, B. C.- Lunes 09 de abril de 2018.- Con la finalidad de capacitar al personal de salud en temas relevantes para su desempeño, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, impartió el “Curso de Capacitación para Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”.

Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informaron que es una prioridad mantener actualizado al personal en temas tan importantes como son los primeros auxilios, lo cual será de gran beneficio para los pacientes que solicitan atención en las unidades de salud tanto en la zona urbana como en el valle.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Industrial, donde participaron como ponentes el responsable del turno de fines de semana en la unidad de salud, Francisco Arturo Galaviz Terríquez; así como el Urgenciólogo del Hospital General de Mexicali, Aureliano de Jesús Sarabia Rodríguez.

Los temas que comprende este curso son: “Antecedentes históricos y fundamentos legales de los primeros auxilios”, “Manejo inicial de diversas enfermedades que puedan poner en peligro la vida”, “Temas selectos de primeros auxilios”, “Apoyo vital básico” y “Evaluación de la escena y del usuario”; dichos tópicos fueron revisados en el nivel teórico y complementados mediante ejercicios de simulación con maniquíes.

A esta jornada de capacitación asistió personal administrativo, promotores de salud y activadores físicos adscritos a los distintos Centros de Salud de Mexicali y su valle, quienes recibieron entrenamiento para brindar atención de primeros auxilios en caso necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario