jueves, 26 de abril de 2018

Hoteles City Express Anuncia Resultados del Primer Trimestre 2018



Ciudad de México a 25 de abril de 2018 – Hoteles City Express S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY) (“Hoteles City Express” o “la Compañía”), presenta sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018 (“1T18”). Las cifras han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”) y son presentadas en Pesos Mexicanos (“$”).
 
 Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (1T18)
·       A nivel Cadena, la Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 2.1% y 7.0% en comparación con el 1T17, alcanzando $977 y $569 respectivamente. La ocupación de la Cadena en el 1T18 fue de 58.3%, un nivel 268 puntos base superior a la del 1T17.
 
·       Los Ingresos Totales alcanzaron $686.1 millones, lo que representa un aumento de 20.1% respecto al mismo trimestre de 2017, debido principalmente a un incremento de 11.1% en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 7.0% en el RevPAR.
 
·       La Utilidad de Operación alcanzó $142.5 millones en el 1T18, lo que refleja un incremento de 29.7% respecto al mismo trimestre del año anterior.
 
·       El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron $236.9 millones y $241.0 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 22.2% y 22.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 34.5% y 35.1%, respectivamente.
 
·       La Utilidad Neta del periodo ascendió a $50.3 millones. A su vez, el margen de Utilidad Neta alcanzó 7.3% en el trimestre.
 
·       Al cierre del trimestre la Cadena operaba 137 hoteles, un incremento de 13 nuevas unidades en comparación con los 124 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017. El número de cuartos en operación al 1T18 alcanzó 15,461 un incremento de 11.8% en comparación con los 13,829 que operaban al cierre del 1T17.
 
 
Comentario del Ing. Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express:
 
“En un entorno macroeconómico más estable que el de los últimos 12 meses pero aún con retos en el horizonte, Hoteles City Express presenta resultados sólidos que demuestran la fortaleza de su modelo de negocio.
 
Niveles de desempleo históricamente bajos, masa salarial que crece consistentemente y una dinámica de consumo en fortalecimiento apuntalan una pujante demanda por habitaciones de alta calidad a lo largo del país. En este sentido, hoy Hoteles City Express cuenta con un inventario de más de 15,400 habitaciones en 30 estados y 68 ciudades en México y 3 países adicionales en el resto de Latinoamérica.
 
Por otro lado, nuestros esfuerzos comerciales continúan siendo no solo punta de lanza en la industria sino un elemento clave para la maximización de nuestra rentabilidad propiedad por propiedad. Con una ocupación 2.7 puntos porcentuales superior a la del 1T17 y un crecimiento positivo de ADR, nuestra tarifa efectiva creció 7.0%.
 
Lo anterior, llevó a nuestros Ingresos Totales a registrar un crecimiento de más de 20% mientras que la productividad de la Compañía se reflejó en una Utilidad de Operación creciendo 1.5 veces más rápido que los ingresos. De esta forma el margen EBITDA Ajustado de la compañía se expandió alrededor de 100 bps registrando 35.1%, el mayor nivel de esta métrica en nuestra historia en periodos comparables.
 
Hoy más que nunca, nuestra innovadora plataforma de operación, distribución y marketing digital continúa impulsando la rentabilidad de la Compañía. Con una infraestructura preparada para operar más de 200 hoteles sin incrementos en costos estamos listos para sostener el ambicioso crecimiento de la compañía hacia adelante.
 
Nuestro plan de desarrollo 2018 avanza de forma adecuada. Estamos confiados en que nuestra disciplina en el control de costos y experiencia en el desarrollo de hoteles nos permitirán abrir más de 20 unidades nuevas durante los próximos 12 meses.
 
Finalmente, con mucho agrado les comparto que la Compañía se encuentra en las etapas finales del lanzamiento de Fibra STAY. Gracias al interés por parte del mercado, con la aprobación de nuestra asamblea de accionistas el 15 de febrero por unanimidad y con la conclusión del proceso de oferta pública inicial acercándose cada vez más, esperamos ver el inicio de cotización de FSTAY en el transcurso de las próximas semanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario