martes, 24 de abril de 2018

ECOFILM abre su convocatoria dedicada a la movilidad sustentable


  • El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales llega a su Octava Edición.
  • Tema: Movilidad Sustentable
  • #Ecoff2018
Ciudad de México 24 de abril de 2018

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza, abrió su convocatoria en abril 2018 para invitar a: directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar en su 8ª edición dedicada a la Movilidad Sustentable.

El Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza: Emmanuel Acha, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta edición en la Sala 7 de la Cineteca Nacional. El presídium estuvo conformado por el Sr. Pedro Torres Presidente del Jurado, el Sec. Rafael Pacchiano de SEMARNAT, la Sec. Tanya Müller de SEDEMAel Sr. Luis Felipe Quirós de Relaciones Públicas FEMSA, la Ing. Adriana Lobo de WRI, la Dir. Bárbara Martínezde VFS Latinoamérica, y la Dir. de Promoción Cultural Cinematográfica Analilia Altamirano. Bajo la conducción del actor Rodrigo Murray.

Se contó con la presencia de figura importantes de instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con las que se tiene alianza.

La temática de este año, Movilidad Sustentable, se eligió con el objetivo de fomentar la cultura de un transporte que ayude a reducir las emisiones contaminantes y promover condiciones sociales para la convivencia y el respeto en el espacio público; logrando implementar mejores prácticas en México que reflejen innovación y calidad de vida en armonía con el ambiente.

Esto da como resultado natural priorizar a peatones, ciclistas y al transporte público dentro de las políticas públicas. También implica que todos los usuarios seamos responsables de la manera en la que nos movilizamos utilizando energías renovables no contaminantes.

Sobre las BASES DE LA CONVOCATORIA, Selección y Reconocimientos

Las bases de la convocatoria se encuentran en www.ecofilmfestival.org, la fecha de inscripción comienza el 24 de abril y cierra el 14 de julio de 2018 a las 23:59 horas. Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas. 

El festival tiene cuatro categorías de participación: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual. Todos los materiales inscritos serán evaluados por un Comité conformado por especialistas del tema: académicos, realizadores y profesionales de la industria cinematográfica. Las obras sometidas a concurso tomando en cuenta la claridad con que el mensaje es expresado, su relevancia en la educación y/o sensibilización hacia la audiencia, público, creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.
La decisión del Jurado calificador será inapelable y se dará a conocer durante la Ceremonia de Premiación que, tendrá lugar en la Ciudad de México, cuya fecha y lugar se hará pública a través de www.ecofilmfestival.org y sitios oficiales del festival.

Los ganadores de la 8va edición ECOFILM,
recibirán los siguientes reconocimientos:
 
  • Premio ECOFILM “Movilidad Sustentable”: $1 millón de pesos
  • Premios por categorías (ficción, documental, animación y campaña audiovisual)
Premios en efectivo o en especie otorgados por nuestros patrocinadores.
  • Beca Latinoamericana de Talento Joven VFS (Vancouver Film School).
  • Reconocimiento a la Mejor Dirección Femenina por parte de SEDEMA
  • Mejor Cortometraje Internacional: Reconocimiento en especie otorgado por nuestros patrocinadores

Podrán sumarse otros premios y reconocimientos no previstos en la presente convocatoria que se publicará en el sitio www.ecofilmfestival.org y otros sitios oficiales del Festival ECOFILM por Fundación Hombre Naturaleza.


MENCIÓN DE PATROCINADORES Y ALIANZAS
SEMARNAT, Secretaría de Cultura, SEDEMA, FEMSA, Fundación FEMSA, Cinépolis, MVS noticias, Grupo IMU, ISA corporativo, 5M2, IMCINE, SPR, Vancouver Film School, Universidad Autónama de Aguascalientes, Cineteca, Filmoteca UNAM, WRI, ITDP, Biblioteca Ibby, Centro de Cultura Digital, Bosque de Chapultepec, Museo Soumaya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario