domingo, 22 de abril de 2018

Club Toluca realiza visorías en Chimalhuacán



Autoridades deportivas estatales y municipales, en coordinación con el Club Deportivo Toluca, realizaron en el Estadio Tepalcates las Visorías de Futbol Asociación 2018, contando con la participación de más de 100 niños y jóvenes chimalhuacanos.

Personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIUDECH) indicó que la actividad tuvo como objetivo reclutar elementos para las fuerzas básicas del equipo mexiquense.

Las evaluaciones se aplicaron a niños y jóvenes de entre 10 y 15 años, divididos en las categorías Sub 13 (2005-2006) y Sub 15 (2003-2004), ramas varonil y femenil. Seleccionando a una decena de futbolistas que posteriormente volverán a ser llamados por el club para una segunda evaluación.

Por su parte, instructores del área de visorías del Club Toluca explicaron que esta actividad se desarrolla de forma paulatina en 20 regiones de la entidad, seleccionando a los jugadores más sobresalientes de cada municipio.

La siguiente fase de este proceso es un encuentro en el municipio de Zinacantepec entre los mejores elementos regionales para conformar una selección estatal que se enfrentará a los equipos de fuerzas básicas de los Diablos Rojos.

Representantes de la escuadra mexiquense señalaron que estas visorías fortalecen un vínculo entre el equipo y la comunidad.

Cabe destacar que el Deportivo Toluca es la tercera escuadra del futbol profesional mexicano con mayor número de campeonatos de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario