viernes, 20 de abril de 2018

CANAERO, presente en Tianguis Turístico 2018


·        México recibirá 60 millones de turistas extranjeros en los próximos seis años, de los cuales 80 por ciento llegará por vía aérea.
  • Se prevén cerrar 2018 con  96.2 millones de pasajeros atendidos por la industria aeronáutica mexicana
  • La industria aeronáutica es complementaria a la creciente industria turística en México
Ciudad de México, a 20 de abril de 2018. La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) estuvo presente en la edición 43 de Tianguis Turístico, el evento de turismo más importante en México, desarrollado este año en Mazatlán, Sinaloa.
Como una voz unánime que representa a la industria aérea en México, durante 3 días, el Act. Sergio Allard en compañía de Lic. Rodrigo Pérez-Alonso, Presidente y el Director General de CANAERO respectivamente, a través de más de 50 citas de negocios, se reunieron con Secretarios de Turismo de diferentes entidades del país y principales actores de la industria turística nacional,  con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades de conexión aérea que presentan ciertas regiones de México, lo cual es un factor importante que apoyará el crecimiento del sector turístico.
“México está viviendo una etapa de fortalecimiento y prosperidad del turismo a nivel nacional, por lo cual, es de suma importancia que la industria aérea esté preparada para enfrentar los retos que esto representa, así como para cubrir las necesidades de traslado de 90 millones de pasajeros que, como ejemplo, en 2017 viajaron tanto al interior de México, como desde y hacia el extranjero, consolidando a México como el sexto país más visitado del mundo”, asegura el Act. Sergio Allard.
Actualmente sólo el 3% del flujo de turismo en México se desplaza por vía aérea, por lo que de continuar con un crecimiento sostenido de 10.2% anual, cifra que la industria aérea ha presentado desde el 2013 a la fecha, en los próximos 10 años ésta podría cubrir al 10% de los viajeros mexicanos y extranjeros que se desplazan dentro de territorio nacional. Así, se prevén cerrar 2018 con  96.2 millones de pasajeros atendidos por la industria aeronáutica mexicana.
 “Se proyecta que en los próximos seis años, 60 millones de turistas extranjeros visiten México, de los cuales 80% arribará por vía aérea, por lo cual es de suma importancia contar con medidas que incentiven el crecimiento ordenado de la industria aérea”, agrega Pérez-Alonso.
La industria aeronáutica es complementaria a la creciente industria turística en México, por lo cual uno de los temas que marcaron la agenda de la edición 43 de Tianguis Turístico fue la importancia de contar con la infraestructura aeroportuaria adecuada, que permita el fortalecimiento de la conectividad para ciudades pequeñas y medianas del interior de la República con las grandes urbes de México y el resto del mundo, lo cual se logrará con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
La perspectiva global es que en 2024 el NAIM brinde servicio a aproximadamente 40 millones de pasajeros adicionales a los 90 millones que actualmente transporta el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, por lo cual la Cámara Nacional de Aerotransporte subraya la importancia de contar con un aeropuerto moderno, eficaz y seguro, que brinde las condiciones óptimas para hacer frente a la creciente demanda de tráfico aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario