lunes, 2 de abril de 2018

ATIENDE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DEL ISSEMYM A 200 NIÑOS EN SERVICIO DE URGENCIAS DIARIAMENTE



• Trabaja este instituto con el sistema de clasificación Triage, que garantiza la atención inmediata de códigos rojos.
• Aumenta en periodo vacacional la atención médica por intoxicación, fracturas y lesiones craneoencefálicas.

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2018. El Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibe un promedio diario de 200 pacientes pediátricos, cifra que abarca únicamente los ingresos a través del servicio de urgencias.

Derivado de la alta demanda en el servicio de urgencias pediátricas se trabaja con el sistema de clasificación Triage para garantizar la atención inmediata de los códigos rojos, es decir, aquellos que ponen en peligro la vida del paciente.

La dependencia detalló que en temporada vacacional dicho servicio brinda con mayor frecuencia atenciones médicas por intoxicación, fracturas en extremidades superiores e inferiores y lesiones craneoencefálicas, siendo las niñas de entre tres y cinco años de edad, las más susceptibles a este tipo de lesiones.

Algunos de los casos por intoxicación derivan de la ingesta de pastillas que los niños encuentran a su alcance o porque las madres de familia las suministran sin receta médica, por guardar líquidos dentro de envases de refresco o por ingerir alimentos sin desinfectar o en mal estado.

Por ello, los expertos del Hospital Materno Infantil exhortan a los padres de familia a tener fármacos y sustancias delicadas en lugares seguros o en envases que los niños no puedan abrir, mantener en cajones con llave o candado detergentes, pinturas o solventes y sobre todo, estos últimos no almacenarlos en envases comerciales que puedan confundir al menor.

En cuanto a las lesiones físicas, la atención otorgada incluye un análisis exhaustivo que va desde la revisión clínica del paciente hasta el uso de equipo de imagenología, hospitalización y en algunos casos cirugía, por lo que esta unidad hospitalaria es la única en recibir traslados institucionales provenientes de todo el Estado de México por vía terrestre y aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario