miércoles, 18 de abril de 2018

ARO®, marca líder de Ingersoll Rand, deja atrás a la competencia con una nueva experiencia de gestión de socios



La división que fabrica equipos y productos para el manejo de fluidos implementa la solución de gestión de relaciones con los socios para dar impulso a su portal de socios; mejorando la métrica de su canal de ventas en 200%

Un nuevo socio describe el portal como ‘el santo grial’ para los distribuidores en un mercado altamente competitivo

Silicon Slopes, Utah 17 de abril de 2018 -- Cuando ARO®, la marca de lubricantes de Ingersoll Rand fundada hace 87 años se propuso reinventar su servicio y soporte a sus distribuidores globales, muchos de los cuales han sido socios del fabricante desde hace varias décadas, eligió una solución de gestión de relaciones con los socios (PRM) de Impartner, la plataforma PRM más vendida y galardonada del mundo.

Mientras que recientemente el PRM ha logrado consolidar su posición como una tecnología esencial para lanzar y sacar un producto al mercado entre las estrellas más rutilantes del sector de tecnología, como Splunk y Zendesk, el software de gestión de canales como Impartner recién está llegando a fabricantes de sectores más tradicionales como ARO®, que fabrica bombas y otros productos para el manejo de fluidos, que mueven prácticamente todos los fluidos de uso general en la actualidad, desde chocolate hasta combustible. Los resultados han sido transformadores.

“Cuando pensamos en lo que hacemos y en la misión a la que nos hemos dedicado, sin dudas se trataba de hacer crecer nuestro negocio, pero también se trataba de los cientos de miles de familias que dependen de nuestro negocio en su trabajo”, señaló la líder de mercadeo global de ARO®, Liz Cope. “Buscábamos crear un espacio para que nuestros socios tuvieran una experiencia comercial única y  más sencilla, y no solo continuar posicionándonos como la marca más confiable de la industria, sino también como la marca que está pensando en sus clientes primero de una manera demostrable. Con Impartner, pudimos hacer eso”.

Un enfoque consultivo
En el estudio de caso, Cope enfatiza que debido a que el PRM recién está surgiendo como una nueva tecnología en el sector industrial, estaban buscando un proveedor consultivo para ayudar a la compañía en la transición. “Impartner tenía el deseo de hablar nuestro idioma, acercarse a nosotros y ayudarnos a entender el espacio”, explicó Cope. “Se convirtieron en mentores, capacitadores y proveedores, todo en uno”. Fueron muy pacientes al respecto, y eso era lo que necesitábamos porque estábamos buscando brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes: Impartner nos brindó ese liderazgo”.

Recursos para los socios
Una característica clave del nuevo portal de ARO® es la biblioteca de recursos, que hace que acceder a material de soporte para ventas y capacitación sea fácil y rápido para sus distribuidores. “Nuestros socios están en un mercado competitivo. Todo lo que hacemos ahora en nuestro portal está diseñado para darles esa ventaja que su competidor no tiene”, destacó Cope.

Metas difíciles pero logradas
Si bien los socios están encantados, cuando se trata de impulsar el desempeño de las ventas, Cope indica que la nueva plataforma de PRM ha transformado la capacidad de ARO® para darle seguimiento a potenciales clientes, pasar el dato de una posible venta a sus socios y monitorear su desempeño. “En 2017, nos impusimos una meta ambiciosa de aumentar nuestra influencia en el canal de ventas en un 30 por ciento con respecto a 2016, y gracias a ciertas eficiencias, nuestra capacidad para ampliar la cantidad de socios que reciben datos de posibles ventas y para integrar nuevos socios a nuestra red, pudimos aumentar esa cifra en casi un 200 por ciento”, señaló Cope.

Una experiencia transformadora
En el lanzamiento de la plataforma con los socios, Cope indicó que uno de los momentos más iluminadores llegó cuando develaron el portal a un socio nuevo. “El gerente de mercadeo me miró y dijo: ‘Liz, este es el santo grial. Ningún otro fabricante al que representamos trabaja de esta manera’. Esa es una declaración poderosa para nuestra empresa. La implementación de una solución PRM para los socios les permite saber que se los está escuchando. Solo podría elegir a Impartner”.

Acerca de Ingersoll Rand
Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida creando ambientes cómodos, sostenibles y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas, que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®, trabajan juntas para mejorar la calidad y la comodidad del aire en hogares y edificios; transportar y proteger alimentos y perecederos; y aumentar la productividad y la eficiencia industrial. Somos una empresa global de $14 mil millones de dólares comprometida con un mundo de progreso sostenible y resultados duraderos. Para más información, visite www.ingersollrand.com.

Para más información sobre ARO®, visite www.arozone.com.

Acerca de Impartner
Impartner ofrece la solución de gestión de relaciones con los socios (PRM) basada en SaaS más avanzada de la industria, que ayuda a las empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones con sus socios y a acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de canales de venta indirectos. Impartner PRM es la tecnología PRM más premiada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria que puede implementar un Portal de Socios de clase mundial en tan solo 14 días, utilizando su proceso de integración de ingeniería avanzada denominado Velocity™, guiado por un Portal de Éxito del Cliente personalizado individualmente. Para más información sobre Impartner, cuya sede se encuentra en el polo tecnológico de Utah, Silicon Slopes, visite www.impartner.com o en Estados Unidos llame al +1 801 501 7000, para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en general llame al +33 1 40 90 31 20, para Londres llame al +44 0 20 3283 4465, y para LATAM llame al +1 954 364 7883.

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