jueves, 25 de mayo de 2023

VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN JIQUIPILCO

 

·         Indagatorias de la FGJEM precisaron que los hechos ocurrieron en un inmueble de este municipio, en noviembre de 2022.

Ixtlahuaca, Estado de México, 25 de mayo de 2023.- Un individuo identificado como Meir “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado el 2 de noviembre pasado en el municipio de Jiquipilco.

            Con los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra este sujeto, estableció medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            Este ilícito por el cual es investigado ocurrió en el área de patio de un inmueble ubicado en calle 16 de septiembre, Manzana Segunda, de Jiquipilco, lugar al que presuntamente arribó el ahora detenido, quien, al tener a la vista a la víctima, le habría disparado con un arma de fuego y luego huyó del sitio.

            Derivado de la agresión el hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital en Ixtlahuaca, donde un día después falleció, derivado de las lesiones que presentaba.

            Esta Institución tomó conocimiento de los hechos e inició la indagatoria por el delito de homicidio calificado, además fueron llevados a cabo diversos actos de investigación y recabados datos de prueba, con los cuales el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.

            Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social de Ixtlahuaca, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo procesa por este delito, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario