lunes, 29 de mayo de 2023

EMS, farmacéutica perteneciente al Grupo NC, avanza en México con la adquisición de una marca de jabón íntimo

 


Con la compra de Lactacyd, EMS pasa a tener una línea con 17 SKUs y refuerza su actuación en Latinoamérica en el segmento de cuidado personal


29 de mayo de 2023 – EMS, el laboratorio farmacéutico más grande de Brasil y perteneciente al Grupo NC, anuncia la adquisición de Lactacyd, marca de jabón íntimo, de la empresa francesa Sanofi.


El producto tiene una sólida presencia en los mercados de México, Perú, Argentina y también en Brasil – donde se comercializa con el nombre Dermacyd. Esta operación contempla a los cuatro países y representa un avance significativo para la farmacéutica. Además, marca otro paso importante del holding para la consolidación de sus operaciones en el mercado latinoamericano el cual comenzó con la adquisición en diciembre de 2022 de las empresas mexicanas Grupo Imperial, Kosei y Compañia Internacional de Comércio – KSK.


La adquisición de Lactacyd le otorga a EMS los derechos de propiedad intelectual, comercialización y fabricación de un portafolio compuesto por 17 SKUs en estos cuatro países latinoamericanos. La operación también refuerza la estrategia de expansión internacional que la farmacéutica ha emprendido a través de la adquisición de reconocidas marcas, con el objetivo de ampliar su participación en un mercado tan importante como lo es América Latina en la parte de medicamentos de libre venta (cuidado personal), el cual representa un segmento multimillonario de productos de venta libre al consumidor. Al respecto, es importante destacar que esta operación aún está en proceso de ser aprobada por las autoridades antimonopolio.


Mientras se concluye el proceso de compra de esta operación, Lactacyd seguirá siendo fabricado y comercializado a través de Sanofi en sus respectivos mercados. Actualmente, la producción se lleva a cabo en una planta de Sanofi en México, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, la cual abastece tanto a este país, como Perú y Argentina; en Brasil, la producción se realiza en la planta de Sanofi Suzano, ubicada en Sao Paulo.


Se espera que en 2025 o 2026 se realice el traslado de la producción de Lactacyd a la planta de KSK en México, a fin de atender la demanda de este producto en el mercado mexicano, así como los mercados de Perú y Argentina; por otro lado, la farmacéutica EMS, principal empresa del Grupo NC, siendo el laboratorio farmacéutico líder en Brasil, será la responsable de fabricar y comercializar el producto en el mercado brasileño.


En Latinoamérica, Lactacyd y Dermacyd en conjunto alcanzan un volumen de ventas de 10,3 millones de unidades y facturan 17,1 millones de euros. A este respecto, Brasil y México son los principales mercados donde se comercializa este producto, seguidos de Perú y Argentina.


En el mercado mexicano, la línea Lactacyd está presente en nueve presentaciones, con formulaciones de 80ml, 200ml y 220ml con versiones que incluyen hidratante, shampoo, entre otros.


Thiago Tavares, CFO de Grupo NC afirmo que “la adquisición de la línea de jabón íntimo expone el apetito de EMS, y de su holding Grupo NC, por crecer en el segmento de cuidado personal y en el escenario internacional, ampliando el portafolio con marcas consagradas tanto México como en otros países”.


Expansión en México e internacionalización


Actualmente, el Grupo NC, holding de la farmacéutica EMS, ha establecido su presencia en México mediante la adquisición de las empresas Grupo Imperial, Kosei y Compañia Internacional de Comércio – KSK, realizada en diciembre de 2022. Estas adquisiciones permitieron al Grupo NC ingresar al mercado de medicamentos de venta libre en este país, con marcas locales altamente reconocidas como son Vitacilina para adultos y bebés (pomada antiséptica), Derman (crema dermatológica antifúngica) y Rocainol (pomada analgésica y antiinflamatoria).


Jabón íntimo Lactacyd


Desarrollado en 1950 por un grupo de científicos de Francia, el jabón íntimo Lactacyd cuenta con una formulación suave, hecha a base de ácido láctico y lactosuero, así como materias primas utilizadas para conservar y restablecer el equilibrio natural de la zona íntima femenina.


En los últimos años, el cuidado femenino de este tipo ha ganado cada vez más popularidad entre las consumidoras de Brasil, México, Perú y Argentina. El portafolio de 17 SKUs cubre una amplia gama de productos diseñados para el cuidado de la salud de la zona íntima, brindado protección las 24 horas, reduciendo la irritación y previniendo posibles olores. Este producto está disponible en diferentes fragancias y, en el caso de Brasil, también se ofrece una línea infantil destinada a la higiene diaria de los bebés y niños.


Acerca del Grupo NC

Constituido oficialmente en 2014, Grupo NC opera de manera sólida en diversos sectores económicos, con una trayectoria de más de 59 años. La presencia de este grupo de origen brasileño, con sede en Hortolândia (São Paulo), se extiende a varios países, incluyendo Estados Unidos. Con más de 9 mil colaboradores directos y 25 destacadas empresas, entre ellas EMS, el mayor laboratorio farmacéutico de Brasil y líder del mercado durante los últimos 17 años consecutivos, así como NSC Comunicação (que incluye NSC TV, filial de Rede Globo), en Santa Catarina.


Desde 2016, Grupo NC también se encuentra presente en el sector de la energía eólica, ubicándose en la posición 132 en el ranking de los grupos más grandes de Brasil, según una encuesta realizada por Valor Grandes Grupos 2021.


Acerca de EMS


EMS, el mayor laboratorio farmacéutico en Brasil y líder del mercado desde hace 17 años consecutivos, forma parte de Grupo NC. Con una trayectoria de 59 años, y con más de seis mil colaboradores, actúa en los segmentos de prescripción médica, genéricos, medicamentos de marca, OTC y hospitalario, fabricando productos para prácticamente todas las áreas de la medicina.


Esta empresa tiene presencia en el mercado norteamericano a través de su subsidiaria Vero Biotech, ubicada en Atlanta, Georgia (EE.UU.), por medio de la cual EMS obtuvo en el año 2019, la aprobación la FDA (EE.UU.), de su primer producto revolucionario, fruto de innovación que primordialmente busca para fortalecer su presencia, lo cual posiciono al laboratorio como una empresa innovadora en el mercado global.


EMS también realiza constantes inversiones en innovación incremental y en genéricos de alta complejidad. Además, es uno de los accionistas de Bionovis, empresa dedicada a los medicamentos biotecnológicos, considerados el futuro de la industria farmacéutica. La empresa cuenta con unidades productivas en Jaguariúna (SP), Brasilia (DF) y Hortolândia (SP), donde se encuentra el complejo industrial, que incluye el Centro de Investigación y Desarrollo, uno de los más avanzados y modernos de América Latina. Además, posee una unidad totalmente robotizada para el empaque de medicamentos sólidos. También cuenta con la empresa Novamed ubicada en Manaus (AM), que es una de las fábricas de medicamentos solidos más grandes y modernas del mundo.


Como parte de su proceso de internacionalización, en 2017 EMS adquirió la farmacéutica Galenika en Serbia. EMS tiene presencia global, exportando sus productos a 55 países y cuenta con el laboratorio de investigación MonteResearch en Italia. Estas iniciativas demuestran el alcance global de EMS y su enfoque en la investigación y desarrollo.


EMS tiene una trayectoria permanente de apoyo a iniciativas sociales, culturales, ambientales y deportivas dentro y fuera de Brasil, como una forma concreta de promover la salud y la calidad de vida de los consumidores de sus productos.


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