lunes, 29 de mayo de 2023

El Coaching profesional continúa su expansión global

 

 

Entre 2019 y 2022 tuvo un crecimiento global del 54%

 

-       El último estudio sobre el estado de la profesión de Coaching demuestra que continúa creciendo y es una oportunidad constante en medio de la pandemia-

-       El estudio cuenta con 14,591 respuestas válidas procedentes de 157 países, de las cuales 1,121 respuestas fueron de América Latina y el Caribe.

-       En México, los coaches reportaron un aumento del 81% en sus ingresos anuales

 

 

Lexington, Kentucky, USA La Federación Internacional del Coaching (ICF) lanzó su 2023 Global Coaching Studio. El Estudio Global de Coaching es la evaluación más grande de la profesión del coaching y la edición más reciente de este estudio, el cual tiene 16 años realizándose, demuestra que el crecimiento de la profesión del coaching no solo continuó desde estudios previos, sino que se aceleró entre 2019 y 2022.  Como resultado, el coaching ahora supera el hito de 100,000 profesionales en todo el mundo.

 

Este aumento en profesionales del coaching señala un crecimiento del 54% en todo el mundo. Esta expansión también se refleja en los ingresos anuales totales de la industria, que aumentaron a $4,564 mil millones de dólares – un aumento del 60% desde el Estudio de ICF del 2020. El crecimiento más relevante fue en Asia (+86%), Medio Oriente y África (+74%) y Europa del Este con +59%.

 

En el caso de América Latina y el Caribe tuvieron un crecimiento estimado en línea con la media mundial del 54%, que se traduce en 16,900 coaches “practicantes” y quienes generaron un ingreso anual estimado de $332 millones de dólares durante el 2022, y representa el 7.3% del ingreso mundial de ese año.

 

“El coaching es especialmente adecuado para ayudar a las personas a manejar los tipos de desafíos que han prevalecido en los últimos años, como los cambios asociados con la pandemia, los esfuerzos corporativos para abordar la gestión del cambio, la fuerza laboral híbrida y el burnout de los trabajadores”, dijo Magdalena Nowicka Mook, CEO de ICF. “A medida que el coaching crece en todo el mundo, nos comprometemos a apoyar a los profesionales y a los clientes de coaching con el estándar de oro de ICF para el coaching profesional y el apoyo a la comunidad. Es gratificante ver cómo crece el coaching para ofrecer apoyo tanto a las personas como a los sistemas en estos tiempos de incertidumbre y cambio", concluyó Mook.

 

Los encuestados indicaron que las principales áreas de especialización del coaching incluían el coaching de liderazgo, seguido del coaching ejecutivo y el coaching en empresas y organizaciones. La mayoría de los encuestados (80%) manifestó que sus clientes en estas áreas esperan que los coaches estén certificados o acreditados.

 

A medida que crece la profesión, la Generación X lidera el camino, representando casi la mitad de todos los profesionales del coaching (48%). Norteamérica y Oceanía son las únicas regiones en las que los Baby Boomers superan en número a los coaches de la Generación X, mientras que los Millennials representan uno de cada 10 profesionales del coaching a nivel mundial, oscilando entre el 21% en Europa del Este, el 8% en Norteamérica y el 7% en Oceanía.

 

En un momento en el que las mujeres abandonaron en masa el lugar de trabajo, debido a la pandemia y a los retos asociados, el coaching vio que las mujeres entraban en este campo a un ritmo incluso mayor que en años anteriores. Las mujeres representan una mayoría cada vez más grande de los profesionales del coaching, con un 72% del total, y el mayor aumento en las regiones emergentes. La mayoría de los clientes de coaching (58%) también son mujeres.

 

Panorama de México

En el caso de México, 68% de los coaches aumentó el número de sesiones atendidas y 78% incrementó su número de clientes, lo que demuestra mayor interés de las personas por buscar una herramienta para expandir su potencial. De los coaches mexicanos, 81% reportó un aumento en sus ingresos anuales.

A diferencia de los hallazgos globales, en México los Baby Boomers son quienes lideran la oferta de coaches profesionales, con 46% de los encuestados; seguidos de la Generation X con 44% y los Millennial que representan 10%; y son mujeres las que mayormente ejercen esta profesión, con 55 por ciento.

Asimismo, en el mercado mexicano de coaching, las principales áreas de interés son: Liderazgo (29%), Ejecutivo (25%), Negocios/ Organización (23%) y de Visión de vida y mejoramiento (11%).

En esta época post-pandemia, para los próximos 12 meses, los coaches mexicanos encuestados consideran que los principales canales para realizar sus sesiones con clientes serán a través de plataformas de videollamada (92%); en persona (73%) y por teléfono (25%).

Mientras que para los próximos 5 años, los coaches de México consideran que sus sesiones pudieran realizarse principalmente por videollamadas (67%); en el Metaverso (50%) y en persona (48), lo que demuestra que cada es más utilizada la tecnología para atender las sesiones sin importar la distancia.

En el estudio se destaca que en el futuro, de los profesionistas de coaching de México encuestados, en el próximo año planean: consolidar el número de servicios que ofrecen en el próximo año (71%); incrementar el número de servicios que proporciona (55%); mejorar para lograr mayor cualificación (52%) e incrementar su tarifa de precios por hora (45%).

 

La encuesta, realizada por PricewaterhouseCoopers, contó con más de 14.500 participantes en 157 países. La metodología de PwC incluyó una fase de trabajo de campo de la encuesta que comenzó en 2022 con una duración de seis semanas. El estudio de 2023 representa el quinto de los principales esfuerzos de investigación de ICF para evaluar el tamaño y el alcance de la profesión de coaching. El estudio inaugural se publicó en 2007 con estudios de seguimiento en 2012, 2016 y 2020.

 

El resumen ejecutivo del estudio está disponible en la página web de ICF. Los periodistas pueden solicitar una copia a través de nuestro contacto de medios.

 

### 

 

 

Acerca de la Federación Internacional del Coaching

 

La Federación Internacional de Coaching (ICF) es la organización más grande del mundo que lidera el avance global de la profesión de coaching y fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad próspera. Fundada en 1995, sus más de 50,000 miembros ubicados en más de 150 países y territorios trabajan con objetivos comunes de aumentar la conciencia sobre el coaching y defender la integridad de la profesión a través del aprendizaje continuo y la defensa de los más altos estándares éticos. A través del trabajo de sus seis organizaciones familiares únicas, ICF empodera a los coaches profesionales, entrenando a clientes, organizaciones, comunidades y el mundo a través del coaching.

Para más información: https://coachingfederation.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario