The
Procter & Gamble celebró el pasado 16 de mayo sus 75 años siendo
parte de las familias mexicanas, con más de 30 productos líderes (#1 o
#2) en todas las categorías que participa e impulsando la innovación y
el crecimiento en el país.
Como agente de
cambio, la compañía realizó dos anuncios principales que marcaron la
celebración: en materia de sustentabilidad la restauración hídrica, y la
inversión para robustecer nuestra cadena de distribución y así servir
mejor a nuestros clientes y consumidores.
Los principales anuncios que se realizaron:
Futuro Positivo para el Agua
- La compañía
tiene el objetivo de restaurar más agua de la que se consume en las
plantas productivas de P&G al producir sus productos en 18 áreas con
escasez de agua en todo el mundo, incluyendo sus 6 plantas en México1.
- Restaurar más
agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en el área
metropolitana de la Ciudad de México y de Los Ángeles.2
- Estos
proyectos de restauración tendrán como objetivo ayudar a mejorar la
calidad, cantidad y administración de los recursos hídricos para las
personas y la naturaleza.
- La
restauración de los billones de litros de agua que se prevén para las
cuencas que alimentan la Ciudad de México al 2030, será a través de
alianzas con organizaciones ambientales locales e internacionales,
academia, etc. con proyectos para aumentar la recarga de aguas mantos
acuíferos, reducir la extracción de aguas subterráneas y/o mejorar o
aumentar el tratamiento de aguas residuales, entre otros.
- Estos
proyectos en la Ciudad de México pueden incluir también reforestación
para recarga de subsuelo, programas de sustitución de agua fresca en
riego por reciclada y apoyo para potabilización de fuentes de agua,
entre otros.
- La empresa
considera que es la primera vez en la historia que una empresa se
compromete a restaurar más agua de la que se consume durante el uso de
productos domésticos 2.
Inversiones en centros de distribución y producción
- Se comunicó la
realización de intervenciones importantes en nuestra red de
distribución, incluyendo el establecimiento de un tercer centro de
distribución en el país, que estará ubicado en Irapuato.
- Estas nuevas
instalaciones conllevan una inversión de más de $1,000 millones de
pesos, lo que resultará además en la creación de cientos de nuevos
empleos directos e indirectos.
- Este nuevo
centro se implementará en fases durante los siguientes seis años y tiene
el objetivo de acercar a la compañía a sus clientes y consumidores del
Bajío, Norte y Noreste del país.
- Esta inversión
forma parte de los compromisos de la empresa para crecer con México;
impulsando nuevas 7 líneas de producción, ampliaciones e inversiones
constantes.
- Además P&G
expande su capacidad en varias categorías abriendo nuevas líneas de
producción en su Planta Tepeji para fabricar pañales para exportación y
toallas femeninas; además de la nueva línea de tabletas que será
inaugurada próximamente en la planta Naucalpan de cuidado de la salud.
- Cada año,
P&G invierte a nivel mundial cerca de 2 mil millones de dólares en
lo que respecta a Innovación y Desarrollo (I+D), creación de nuevos
negocios y pruebas en los productos y marcas. La meta de la firma está
en seguir impulsando la innovación con inversiones significativas que
generen un verdadero cambio en la forma en la que se utilizan y consumen
sus productos, así como en los beneficios que brinda a los socios de
negocio como son clientes y proveedores.
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