lunes, 29 de mayo de 2023

Restauración de agua e inversión, los hitos que enmarcan el 75 aniversario de P&G

 


 
 
 
 

The Procter & Gamble celebró el pasado 16 de mayo sus 75 años siendo parte de las familias mexicanas, con más de 30 productos líderes (#1 o #2) en todas las categorías que participa e impulsando la innovación y el crecimiento en el país.

 

Como agente de cambio, la compañía realizó dos anuncios principales que marcaron la celebración: en materia de sustentabilidad la restauración hídrica, y la inversión para robustecer nuestra cadena de distribución y así servir mejor a nuestros clientes y consumidores.  

 

Los principales anuncios que se realizaron:

 

Futuro Positivo para el Agua

 

  • La compañía tiene el objetivo de restaurar más agua de la que se consume en las plantas productivas de P&G al producir sus productos en 18 áreas con escasez de agua en todo el mundo, incluyendo sus 6 plantas en México1.  
  • Restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G en el área metropolitana de la Ciudad de México y de Los Ángeles.2
  • Estos proyectos de restauración tendrán como objetivo ayudar a mejorar la calidad, cantidad y administración de los recursos hídricos para las personas y la naturaleza. 
  • La restauración de los billones de litros de agua que se prevén para las cuencas que alimentan la Ciudad de México al 2030, será a través de alianzas con organizaciones ambientales locales e internacionales, academia, etc. con proyectos para aumentar la recarga de aguas mantos acuíferos, reducir la extracción de aguas subterráneas y/o mejorar o aumentar el tratamiento de aguas residuales, entre otros. 
  • Estos proyectos en la Ciudad de México pueden incluir también reforestación para recarga de subsuelo, programas de sustitución de agua fresca en riego por reciclada y apoyo para potabilización de fuentes de agua, entre otros. 
  • La empresa considera que es la primera vez en la historia que una empresa se compromete a restaurar más agua de la que se consume durante el uso de productos domésticos 2.

 

Inversiones en centros de distribución y producción

 

  • Se comunicó la realización de intervenciones importantes en nuestra red de distribución, incluyendo el establecimiento de un tercer centro de distribución en el país, que estará ubicado en Irapuato.
  • Estas nuevas instalaciones conllevan una inversión de más de $1,000 millones de pesos, lo que resultará además en la creación de cientos de nuevos empleos directos e indirectos. 
  • Este nuevo centro se implementará en fases durante los siguientes seis años y tiene el objetivo de acercar a la compañía a sus clientes y consumidores del Bajío, Norte y Noreste del país.
  • Esta inversión forma parte de los compromisos de la empresa para crecer con México; impulsando nuevas 7 líneas de producción, ampliaciones e inversiones constantes.
  • Además P&G expande su capacidad en varias categorías abriendo nuevas líneas de producción en su Planta Tepeji para fabricar pañales para exportación y toallas femeninas; además de la nueva línea de tabletas que será inaugurada próximamente en la planta Naucalpan de cuidado de la salud.
  • Cada año, P&G invierte a nivel mundial cerca de 2 mil millones de dólares en lo que respecta a Innovación y Desarrollo (I+D), creación de nuevos negocios y pruebas en los productos y marcas. La meta de la firma está en seguir impulsando la innovación con inversiones significativas que generen un verdadero cambio en la forma en la que se utilizan y consumen sus productos, así como en los beneficios que brinda a los socios de negocio como son clientes y proveedores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario