lunes, 29 de mayo de 2023

EN OPERATIVO EN NAUCALPAN, FGJEM DETIENE A DOS POSIBLES EXTORSIONADORES DE EMPRESARIO

 

·         Estos sujetos presuntamente se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Naucalpan, Estado de México, 28 de mayo de 2023.- Resultado de un operativo llevado a cabo en este municipio, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Jesús “N”, de 54 años y a Arturo “N” de 53 años, investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un empresario en este municipio.

Ambos sujetos fueron detenidos en la colonia Parque Industrial Alce Blanco, luego de que acudieron al negocio de la víctima y en un primer momento se presentaron como mecánicos, sin embargo, posteriormente se habrían ostentado como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, y le solicitaron dinero a cambio de no causarle daño a su familia.

Su captura fue realizada derivada de una investigación iniciada por esta Fiscalía estatal, luego de que la víctima, quien es dueño de un taller de restauración y mantenimiento de vehículos clásicos, denunció haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales, un individuo quien se ostentó como integrante de una célula delictiva le habría solicitado dinero a cambio de dejarlo trabajar, brindarle protección y no atentar contra sus familiares.

Por ello, elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la FGJEM, llevaron a cabo investigaciones de gabinete y campo para identificar al o a los posibles implicados. Además, realizaron una movilización en las inmediaciones del negocio de la víctima, donde fue posible su captura.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integra la investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la posible participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los detenidos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario