miércoles, 31 de mayo de 2023

MARCA MEXICANA DE ZAPATOS CON 58 AÑOS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

 

La industria del calzado mexicano genera más de 400,000 empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos
La industria del calzado en México es un sector importante en la economía del país, y las zapaterías juegan un papel fundamental en la venta y promoción del calzado mexicano.

Estimaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, indican que México es el cuarto productor de calzado en el mundo, después de China, India y Vietnam y la producción de calzado en México se concentra principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

En México, existe una gran variedad de marcas de calzado nacionales e internacionales, una de ellas es Dorothy Gaynor, que remonta su historia a 1965 y que hoy, con mas de 170 tiendas alrededor de la Republica Mexicana, se consolida como una de las marcas más reconocidas y queridas por los consumidores mexicanos.

La industria del calzado mexicano genera más de 400,000 empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos.

De acuerdo con Aldo Rodríguez, director de Marca de Dorothy Gaynor, “El 90% de la mercancía de Dorothy es de origen nacional, tenemos la visión de apoyar a fabricantes de León y Guadalajara, somos una marca mexicana y nos gusta que nuestro calzado también lo sea”

“En la actualidad importamos el 10% de la mercancía. La importación representa una propuesta diferente a la de la proveeduría nacional, poder ofrecer algo distinto al cliente y eso nos da una diferenciación sobre otras marcas mexicanas”.
 
Actualmente Dorothy Gaynor opera con más de 2 millones de pares al año. Cada temporada (Primavera – Verano y Otoño – Invierno) inyecta alrededor de 900 opciones nuevas que dan novedad al cliente, para ofrecer siempre las últimas tendencias.
 
Sobre los modelos más vendidos, Aldo Rodriguez señala que los de dama representan un 80% de la venta, mientras que caballero el 20% restante. Dentro de la categoría de dama, las sandalias y zapatillas son las más buscadas por el cliente sin importar la temporada y la marca es reconocida por su oferta de producto de confort, ofreciendo al cliente modelaje diferente al que encuentra en otras marcas, siendo su mejor momento de venta fin de año, “en el último trimestre somos capaces de vender hasta el 33% de los ingresos anuales”.

 
Para este 2023, Dorothy Gaynor prevé un crecimiento a doble digito vs 2022 en tiendas comparables y maduración de tiendas nuevas, considerando que las condiciones de mercado y de fabricación retomen su curso tras la pandemia.
 
“El comportamiento de compra del cliente también ha cambiado y ha sido un reto entender esto al momento de estimar crecimientos” indicó el director de marca.
 
De acuerdo con datos de Dorothy Gaynor su venta en CDMX y área metropolitana es la más representativa para la cadena, al ser la zona donde más presencia ha tenido a lo largo del tiempo ya que el cliente los ubica y regresa con más frecuencia.
 
“Durante 2021 crecimos la presencia de la marca a 22 nuevas ciudades cuando llevamos la cadena de 115 a 170 tiendas; el plan hoy es reforzar el posicionamiento y el conocimiento de marca en donde estamos” finalizó Aldo Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario