jueves, 25 de mayo de 2023

Realizan primera cirugía en el Hospital MAC León en una bebé de dos meses

 


  • Este fue el primer procedimiento quirúrgico que se realizó en el recién inaugurado Hospital MAC León; el complejo médico-hospitalario privado más moderno del estado.


Ciudad de México a 25 de mayo del 2023.- Operan con éxito a bebé de dos meses, diagnosticada con obstrucción de la unión ureteropiélica de grado 4, en el Hospital MAC León, debido a que nació con anomalías en sus vías urinarias. Con esta intervención se atendió oportunamente a la paciente para prevenir que desarrolle problemas mayores de salud en su crecimiento. 


El Doctor Javier Quiroz, especialista en urología pediátrica, se encargó de dirigir el procedimiento y donó sus honorarios médicos, mientras que la Fundación Hospitales MAC realizó la donación del servicio médico y su capacidad instalada, en el Hospital MAC León, con el objetivo de sumar esfuerzos para lograr esta operación. Tras el procedimiento la paciente regresó a su casa al día siguiente y se está recuperando sin complicaciones.  


“Como cirujano especialista detectamos que era necesario atender a la pequeña para evitar un daño permanente en su riñón, sin embargo, la familia no contaba con los recursos necesarios para realizar la cirugía, por ello, el equipo quirúrgico conformado por mí, la Dra. Araceli Alonso, anestesióloga pediatra y la Dra. Luz María Huacuz, cirujana pediatra, sumamos esfuerzos altruistas y de la mano con la Fundación Hospitales MAC, se brindó el apoyo para realizar el procedimiento quirúrgico. Para nosotros lo más importante era que la paciente pudiera ser atendida de manera oportunidad”, recalcó el Dr. Javier Quiroz.


Los médicos indicaron que es probable que la paciente necesite una segunda cirugía para corregir otro tema derivado de la misma malformación de sus vías urinarias, y de ser así, también se realizará por medio de la Fundación Hospitales MAC. 


Por su parte, Ana Gabriela Gómez, Directora Ejecutiva de Fundación Hospitales MAC, aseguró que "tenemos un alto compromiso por seguir sumando esfuerzos y voluntades para seguir apoyando a la salud de los mexicanos. Gracias al equipo médico y a la nueva unidad del Grupo, pudimos atender oportunamente a la bebé y prevenir mayores problemas. Esta intervención también representa para la paciente y su familia una oportunidad de vivir su vida de manera digna, verla recuperarse nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir trabajando para ayudar a más niños y niñas del estado y del país".


Actualmente la bebé se encuentra con su vía urinaria permeable con buena evolución y se mantendrá sólo en vigilancia.


Sobre Fundación Hospitales MAC

 

Fundación Hospitales MAC es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es reafirmar nuestro compromiso ético y humano mediante proyectos de inversión social que tengan un impacto positivo, transformativo y trascendente para la salud de México.  Nuestros proyectos contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos, asegurando así un mejor futuro para nuestro país.

 

Fundación Hospitales MAC busca combatir las principales problemáticas de salud de nuestro país mediante programas como trasplantes de riñón, cardiopatías congénitas, labio y paladar hendido, entre otros.  Se han realizado diversas cirugías para personas en situaciones vulnerables. También buscamos impulsar el desarrollo de la innovación médica y de servicios de salud a través de programas de investigación clínica y enseñanza médica.


 Sobre Hospitales MAC

 

Hospitales MAC es la segunda cadena en número de hospitales a nivel nacional y se constituye por un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios hospitalarios. En total, el Grupo cuenta con 20 unidades, 14 unidades en el modelo Hospitales MAC en operación en dos en Aguascalientes, León, Celaya, Ciudad de México, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla, San Miguel de Allende, Tampico, Los Mochis, Querétaro, Los Cabos y seis más en el modelo MediMAC, Tlalnepantla, Boca del Río, Mérida, Guanajuato, Cuemanco y Ecatepec los cuales generan empleos permanentes a más de 2,700 profesionales de la salud y más de 1,000 empleos adicionales en la construcción de los nuevos hospitales.

 

El Grupo avanza con una próxima apertura en La Viga y con la construcción de nuevas unidades en Santa Fe (CDMX), Ciudad Juárez, Tijuana y Monterrey, ciudades con amplia necesidad de hospitales éticos y funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario