lunes, 29 de mayo de 2023

POR ROBOS A TIENDAS DE CONVENIENCIA, DOS SUJETOS ENFRENTAN TERCER PROCESO OBTENIDO POR LA FGJEM

 

·         Los tres robos fueron perpetrados en agravio de tiendas Oxxo, en los municipios de Chalco e Ixtapaluca.

Chalco, Estado de México, 28 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo tercera vinculación a proceso contra Daniel “N” y Martín “N”, tras quedar acreditada su probable participación en robos con violencia en agravio de tiendas de conveniencia.

Uno de los delitos por el cual fue iniciado proceso legal en su contra ocurrió el pasado 19 de abril, cuando ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la carretera federal México-Cuautla, kilómetro 34. 5, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco, donde habrían amagado con un arma de fuego a una de las empleadas, para robar dinero de la caja registradora, así como mercancía.

De igual manera, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca acreditó la probable participación de estos individuos en otro robo con violencia en agravio de tienda Oxxo, ubicada en la colonia Casco de San Juan, de la municipalidad referida, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

El pasado 23 de abril, los posibles implicados ingresaron a la tienda referida, al parecer amagaron con un arma de fuego a dos empleadas, a quienes habrían obligado a abrir la caja registradora, de donde sustrajeron dinero y luego huyeron.

En tanto que la Autoridad Judicial de igual forma determinó iniciar proceso legal contra estos dos individuos por otro robo a tienda Oxxo perpetrado también el 23 de abril pasado, pero en la colonia Santa Bárbara del municipio de Ixtapaluca.

Daniel “N” y Martín “N”, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quienes los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien los relacionó con estos tres eventos de robo con violencia a tiendas de conveniencia.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde el Representante Social aportó los datos de prueba en su contra en estos tres robos con violencia y fueron vinculados a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los detenidos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario