lunes, 29 de mayo de 2023

OBTIENE FGJEM SENTENCIAS DE CONDENA PARA TRES SUJETOS ACUSADOS DE HOMICIDIOS OCURRIDOS EN ECATEPEC

 

·         Uno de los ilícitos fue perpetrado en el mes de febrero de 2016 y otro en abril de 2014.

Ecatepec, Estado de México, 29 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en homicidios ocurridos en el municipio de Ecatepec, por lo que fueron dictadas sentencias de condena en su contra.

            En uno de los casos, la Autoridad Judicial dictó condena de 47 años y 6 meses de prisión para Miguel Ángel Estrada Esquivel alias “Caballo”, quien el 24 de febrero de 2016 participó en el homicidio de un hombre en la colonia El Chamizal.

            La indagatoria iniciada por el homicidio, permitió establecer que el día de los hechos el sentenciado se encontraba en la calle Nuevo León de la colonia referida, donde al tener a la vista a la víctima, le disparó con un arma de fuego, ocasionándole lesiones. La persona lesionada fue trasladada a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció derivado de las lesiones que presentó.

            Por otro lado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México obtuvo condena también de 47 años y 6 meses de cárcel para Oscar Uriel Cano Guzmán e Isaac López Islas, tras quedar acreditada su participación en el delito de homicidio calificado.

            Los hechos por los cuales fueron sentenciados tuvieron lugar el 12 de abril de 2014, cuando la víctima se encontraba en compañía de dos familiares en la calle Hule, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, lugar al que arribaron los involucrados, mismos que golpearon a este hombre hasta dejarlo inconsciente. El hombre herido fue llevado a un nosocomio de la región, donde falleció.

            Esta Institución inició la indagatoria correspondiente por los homicidios mencionados y fueron llevados a cabo actos de investigación, que derivaron en la detención de los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que, tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario